Ronda

El paro volvió a bajar en Ronda durante el mes de mayo en 134 personas

En lo que va de año la cifra de desempleados ha bajado en 489 personas. Durante este mes se firmaron un total de 1.399 contratos

La construcción generó 150 empleos aunque el sector servicios contrató a 1.057 personas.

El mes de mayo ha dejado buenos datos en Ronda en cuanto al desempleo se refiere, ya que durante este periodo la cifra de parados ha bajado en 134 personas, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Así, si en abril se este año había 3.637 rondeños y rondeñas que demandaban un empleo, la cifra se situó en 3.503 en el mes de mayo. Para encontrar unos datos similares, hay que remontarse al mes de noviembre de 2008, cuando se contabilizaron 3.501 parados.

Otro dato a tener en cuenta que el número de demandantes de empleo también ha bajado desde enero a mayo en 489 personas.

En cuanto a los contratos, durante mayo se firmaron en Ronda un total de 1.399, de los que 1.335 fueron temporales, frente a 64 que fueron indefinidos.

Por sectores el de servicios fue una vez más el que más empleo generó, con 1.057 contratos firmados, seguidos por la agricultura con 162. En tercer lugar se sitúa la construcción con 150 contrataciones, y finalmente la industria con 30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*