Cultura y Sociedad

La Hermandad del Rocío de Ronda llega a la aldea de la Blanca Paloma tras cinco días de calor y de camino

Esta tarde ha cruzado el puente del río Ajolí y al caer la tarde se ha presentado al Simpecado de Ronda ante la hermandad matriz de Almonte

La Hermandad de Ronda en la Raya Real junto al Simpecado de Gelves.

Otro día cargado de emociones para la Hermandad del Rocío de Ronda, que finalmente y tras cinco días de camino ha entrado sin incidencias en la aldea de la Blanca Paloma, cumpliendo así el objetivo que se habían marcado los más de 200 peregrinos que iniciaron la marcha el pasado lunes.

Cerca de la hora del almuerzo cruzaba el puente del río Ajolí la Hermandad del Rocío de Ronda, en un momento emotivo ya que es el último camino que dirige la actual Junta de Gobierno, por lo que las sensaciones y los abrazos han sido la tónica predominante.

Tras llegar a las distintas casas en las que los rondeños se alojan, al caer la tarde ha tenido lugar otra de las imágenes más esperadas de la romería, como ha sido la presentación del Simpecado ante la Hermandad matriz de Almonte, en las puertas de la ermita. Incluso, numerosos rondeños se han desplazado con tal motivo hasta la aldea para participar en este momento tan especial.

Más tarde, se ha cerrado la jornada con una convivencia de los hermanos y visitantes que ha tenido lugar en la Casa de Hermandad.

Durante el fin de semana los rondeños participarán en los distintos actos que se mantendrán en el Rocío, como la misa de romeros y el rosario. En la madrugada del lunes tendrá lugar la procesión de la Virgen, tras la cual la Hermandad regresará a la ciudad depositando un año más el Simpecado en la colegiata de Santa María la Mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*