Ronda

Una comisión ciudadana propone nombrar a Blas Infante Hijo Adoptivo de Ronda

Este colectivo ha iniciado los primeros pasos con el objeto de trasladar esta petición al Ayuntamiento

Soledad Lara y Ani Rosillo han presentado esta iniciativa popular.

Una comisión ciudadana, que se ha creado recientemente, iniciará los pasos para que el padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, sea nombrado Hijo Adoptivo de Ronda, cuando se cumple el centenario de la asamblea andalucista que se celebró en el Círculo de Artistas (Casino), donde se eligieron el escudo, el lema y la bandera de Andalucía.

Según ha informado Soledad Lara, una de las personas que quieren impulsar este nombramiento, la designación de Blas Infante como Hijo Adoptivo de Ronda “es un deber y supone hacer justicia y reconocer todo lo que hizo por esta tierra”.

Además, con esta iniciativa también se busca destacar su faceta humana, “por lo que todas las personas que se quieran sumar a esta petición pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: blasinfanteronda@gmail.com.

La presidenta del Centro Andaluz (un colectivo que se sumará a esta petición), Ani Rosillo, ha señalado que es de vital importancia “recuperar y difundir la figura, la obra y el legado del padre de la Patria Andaluza”.

De momento ya se han sumado varios catedráticos, profesores, escritores y ahora se abre un plazo para que otras personas y colectivos puedan adherirse a esta petición.

También se está trabajando en la creación de la Ruta de Blas Infante, en la que se incluirían municipios como Ronda, Coria, Casares, Archidona y Estepota, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*