Deportes

Más de 250 deportistas participarán el sábado en la CxM Igualeja, una prueba con la que la localidad debuta en las carreras por montaña

Será la sexta cita puntuable de la II Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’

El diputado provincial y los responsables de la prueba en la presentación que se ha desarrollado en Málaga.

Más de 250 deportistas participarán el sábado 3 de junio en la CxM Igualeja, una prueba con la que la localidad debuta en las carreras por montaña y que será la sexta cita puntuable de la II Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Igualeja y representante del Club Deportivo Igualeja Trepa, José Antonio Domínguez, la concejala de Cultura, Fiestas e Igualdad, Raquel Álvarez, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail, José Carlos Del Toro.

Organizada por el Ayuntamiento de Igualeja y el Club Deportivo Igualeja Trepa, esta carrera viene a sumarse a la amplia oferta de deportes de montaña (como escalada, espeleología, vía ferrata o senderismo) que se pueden practicar en el municipio de Igualeja, donde nace el río Genal, declarado Monumento Natural de la provincia.

El itinerario, de 17 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado, discurrirá por la sierra caliza de Igualeja y por los castañares del Valle del Genal, en flor en esta época del año. Los corredores tendrán que subir al Cerro de la Cruz (400 metros de desnivel en 1,2 kilómetros), pasando por las cuevas de Igualeja, un terreno muy técnico y duro de pura montaña. A continuación, recorrerán parte del castañar de Igualeja junto a los corredores de las categorías popular, cadete y junior, para quienes se ha establecido un recorrido de 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo en el ascenso por la Ruta de las Caleras. Ambos recorridos destacan por la belleza y espectacularidad de los parajes por los que discurren.

Entre los participantes destacan los actuales líderes de la copa provincial, Carmen Aguilar Girona y Ángel Accino, además de gran parte de la cabecera de la clasificación, como Sonia Vizcaíno, Rafaela Román, J. Raúl Roca Mena, o José María Blanco, entre otros.

La prueba contará con unos 100 voluntarios entre miembros del club Igualeja Trepa, colaboradores, miembros de Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil, que estarán repartidos por todo el recorrido y en los tres avituallamientos.

Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga
El diputado ha recordado que la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebró su primera edición en 2016 con un gran éxito de participación. Organizada por el Club Alpino Benalmádena Irontriath con la colaboración de la Diputación y la Federación Andaluza de Montaña, la competición nació con el objetivo de cubrir la demanda de competiciones de trail running, un deporte que se ha popularizado de forma extraordinaria en los últimos años y que cada vez cuenta con más aficionados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*