Cultura y Sociedad

Más de 200 peregrinos rondeños inician el camino hacia la aldea de la Virgen del Rocío

Se espera que lleguen a la ermita de la Blanca Paloma en la tarde del próximo viernes, tras varias jornadas de camino

La carreta del Simpecado y los romeros rondeños a su paso por el Puente Nuevo.

Más de 200 romeros de Ronda han iniciado a primeras horas de la mañana el camino hacia la ermita de la Virgen del Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva), tras la misa que se ha celebrado en la colegiata de Santa María la Mayor y en la que han participado cientos de personas.

Sobre las 10.00 horas era montado el Simpecado en la carreta tirada por bueyes, al tiempo que repicaban las campanas de la Colegiata.

Además de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, han acompañado a la hermandad durante la salida varios miembros de la Corporación Municipal, además de autoridades eclesiásticas y miembros de otras hermandades rondeñas.

Con el Simpecado ya situado en la carreta tirada por los bueyes, la comitiva se ha dirigido al Convento de las Hermanas de la Cruz y posteriormente la alcaldesa le ha entregado al hermano mayor, Juan Martín Gil, un ramo de flores a las puertas del Ayuntamiento para que forme parte del adorno floral que llevará la carreta durante todo el camino.

Posteriormente se ha cumplido también con la tradición de despedirse de la Patrona, Nuestra Señora de la Paz, con una visita a su santuario para continuar por el centro de la ciudad hasta llegar al monumento a la Virgen del Rocío, situado en las cornisas del Tajo, en la barriada de la Sagrada Familia, donde se ha rezado el Ángelus.

Finalmente, ya en la parroquia de San Antonio, en la barriada de la Dehesa, los peregrinos se han despedido de la Hermandad de la Pollinica y de la ciudad para comenzar el itinerario que los llevará a la aldea almonteña.

Se espera que la comitiva, más numerosa que en ediciones anteriores, haga su entrada en la aldea el próximo viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*