Ronda

Pasacalles lleno de historia, alegría, colores y sonidos en Ronda Romántica

Desde personas mayores hasta niños recién nacidos marcharon en esta singular comitiva, en la que los disparos de los trabucos, fusiles y cañones resonaban en la tarde rondeña

Una pareja llena de romanticismo la noche rondeña.

Un pasacalles lleno de historia, alegría, colores y sonidos llenó ayer las calles de la ciudad en uno de los actos más multitudinarios de Ronda Romántica, con la participación de asociaciones y numerosos pueblos de la Serranía natural, tanto de la provincia de Málaga como de Cádiz.

Trajes de época de arrieros, bandoleros, damas, soldados franceses e incluso algunos musulmanes salieron a las 10.00 horas desde el Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco, para dirigirse por la calle Armiñán hasta la plaza de España, donde los pueblos participantes ofrecieron una muestra de sus recreaciones históricas, que fueron muy aplaudidas por el público.

Desde personas mayores hasta niños recién nacidos marcharon en esta singular comitiva, en la que los disparos de los trabucos, fusiles y cañones resonaban en la tarde rondeña.

Más tarde, en la Alameda del Tajo, se desarrolló el V Festival de Folklore Popular de la Serranía de Ronda, con la participación de los Coros y Danzas de Benaoján. También el V Encuentro de los Cantes de Ronda, con Paco Pereña y Rafael Pipío.

Finalmente los actos del día se cerraron con la recreación, por parte de la Asociación Bandoleros de Grazalema, del entierro de María Jerónima, la mujer del Tempranillo.

A partir de las 10.30 horas de este sábado, en la plaza de La Merced, se desarrollan las distintas recreaciones históricas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*