Cultura y Sociedad

Las recreaciones históricas de los municipios serranos y el mercado de época se llenan de público en la segunda jornada de Ronda Romántica

Desde sandía fresca, hasta vinos, chacinas y embutidos, quesos y todo tipo de dulces se han podido saborear en las distintas estancias, donde hoy el plato más reclamado ha sido la paella

Dos majas de la época romántica en uno de los balcones de la Alameda.

Con la actuación de la Asociación Cultural Abul Beka, dentro del V Festival de Folklore Popular de la Serranía, con bailes por Aires de Ronda, Contrabandista, Olé de la Curra, Rondeñas, Malagueñas y Sevillanas se ha iniciado la jornada de este sábado dentro de Ronda Romántica, que ha concentrado a miles de rondeños y de visitantes en el centro de la ciudad.

Principalmente, las recreaciones históricas, que han presentado los distintos municipios de la comarca natural de Ronda en la escalinata de la iglesia de la Merced, han centrado gran parte de la atención del público, que también ha recorrido el mercado de época que con sus distintas estancias ocupa la Alameda del Tajo, el paseo de Blas Infante y la plaza Duquesa de Parcent. La muestra agroalimentaria Sabor a Málaga, que ha instalado la Diputación en este mercado, también ha contado con una gran aceptación.

Desde sandía fresca, hasta vinos, chacinas y embutidos, quesos y todo tipo de dulces se han podido saborear en las distintas estancias, donde hoy el plato más reclamado ha sido la paella.

Este sábado también se ha contado con romanceros, cante flamenco, un festival de arte culinario con cocina en directo y una exhibición ecuestre en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

Unos actos que este año han generado un gran interés, ya que cadenas nacionales de televisión han desplazado equipos hasta Ronda para realizar diferentes reportajes de este evento histórico, cultural, festivo y turístico.

Este domingo día 28 de mayo, tras otra intensa jornada, se cierran las actividades de la V edición de Ronda Romántica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*