Cultura y Sociedad

La Comisaría de la Policía Nacional presenta un catálogo de recomendaciones para evitar los robos y los hurtos en Ronda Romántica

Se espera la visita de miles de personas para particiar en estos populares festejos

Durante estos días miles de personas llenarán las calles rondeñas.

La Comisaría de la Policía Nacional de Ronda ha presentado un catálogo de recomendaciones para evitar los robos y los hurtos a los ciudadanos durante la celebración del evento de Ronda Romántica, como consecuencia de las miles de personas que se espera que se concentren en las calles de la ciudad durante este evento, que comenzará el jueves 25 con la lectura del pregón, y que se prolongará hasta el domingo día 28 de mayo.

En la nota de prensa remitida por la Comisaría se explica que “Ronda es una ciudad segura, si bien y como consecuencia de la masiva presencia de visitantes y turistas que acudan a Ronda Romántica, puede suponer un efecto llamada a delincuentes especializados en hurtos”.

Las recomendaciones que se ofrecen desde este cuerpo de seguridad son las siguientes:

1. Llevar sólo lo imprescindible. No lleve grandes cantidades de dinero, ni haga ostentación del mismo. En las operaciones en cajeros y sucursales de entidades de ahorro y bancos, limitar las cantidades. Si se retira una cantidad importante guardarla en lugar seguro lo más rápido posible.

2. No llevar juntas las llaves ni la documentación en un mismo sitio. Si le sustraen el bolso y lleva las llaves y la documentación, cambie la cerradura.

3. Utilizar preferentemente bolsos de asa corta y bien cerrado.

4. Si lleva tarjetas o libretas de ahorro, No lleve anotados el número de Pink o contraseña, pues eso permitirá al delincuente extraerle dinero de los cajeros.

5. En caso de sustracción de tarjetas, darlas de baja inmediatamente en la entidad bancaria. Procure llevar las tarjetas separadas del billetero o cartera.

6. Si le sustraen el teléfono móvil, conocer el número de IMEI (se puede obtener apretando en el mismo la siguiente secuencia: asterisco, almohadilla, 06, almohadilla (*#06#). Contiene 15 números, anótelos y en caso de robo facilíteselos a la Policía y a su compañía operadora

7. Cuando este comprando, sospechar de aquellas personas que se le echan encima, o se le abalanzan sin motivo alguno, porque seguramente le están sustrayendo algo.

8. No abandone el bolso o la cartera aún cuando se esté probando algo, no los pierda de vista.

9. No llevar cartera o bolso colgados en los carritos de transporte de bebes. Ni colgarlos en los respaldos de las sillas en lugares públicos y abiertos.

10. No abandonar los bolsos, chaquetas, teléfonos en bares, cafeterías ni discotecas, o por lo menos no perderlos de vista, al objeto de evitar las sustracciones, en este caso por descuideros ocasionales.

11. Desconfiar de ayudas sospechosas no solicitadas.

12. Proteger el bolso y cartera en aglomeraciones, llevándolos bien cerrados y por delante del cuerpo, en cuanto a los hombres evitar llevar la cartera en el bolsillo posterior del pantalón.

Si precisa de la Policía llame al 091.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*