Ronda

La Diputación instalará en Ronda Romántica la muestra ‘Sabor a Málaga’ con una inversión de 40.000 euros

Los populares acusan a la alcaldesa socialista, Teresa Valdenebro, de haber «mentido» a los ciudadanos cuando dijo que esta institución «no había librado ni un solo euro para este evento»

El diputado Jacobo Florido, junto a los concejales Maripaz Fernández y Fernando Corrales.

La Diputación de Málaga colaborará con la celebración del evento Ronda Romántica con la instalación de la carpa de exposición de productos de la provincia ‘Sabor a Málaga’, lo que supondrá una inversión de 40.000 euros, según ha informado el diputado responsable de este departamento, Jacobo Florido, quien hoy ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz del PP de Ronda, Maripaz Fernández.

Florido ha recordado que anteriormente la Diputación Provincial venía aportando una subvención directa de 20.000 euros para el desarrollo de Ronda Romántica, «con lo que ahora, con la iniciativa de traer Sabor a Málaga duplicamos esa cantidad. Además ha recordado que actualmente el ente supramunicipal no puede librar de forma directa una subvención para este evento, ya que el PSOE, Ciudadanos e IU han votado en contra de que se destinen este tipo de subvenciones para municipios de más de 20.000 habitantes.

“El señor Conejo, del PSOE, e incluso la alcaldesa, Teresa Valdenebro, también del PSOE y cuando era diputada provincial, votaron en contra de que se subvencionase a Ronda Romántica”, recordó Florido.

De los 40.000 euros que se destinarán a Ronda Romántica, 14.000 euros se utilizarán para pagar las tasas municipales y seguros, afirmando el diputado provincial que “es el primer municipio que nos ha cobrado una tasa municipal por instalar Sabor a Málaga”. El resto del dinero se empleará para la señalización, cartelería, publicidad y montaje.

Por otra parte, Maripaz Fernández recordó que la Diputación de Málaga también ha colaborado con la celebración de otros eventos y con inversiones en Ronda, como ha sido la publicación de las revistas y los carteles de la romería de la Virgen de la Cabeza, los 18.000 euros que se han librado para los 101 kilómetros de la Legión; los planes provinciales, con 450.000 euros para la sustitución del saneamiento, y los 200.000 euros del plan PFEA para mejoras de las infraestructuras.

Igualmente, se ha anunciado que la Diputación colaborará con los festejos rondeños ofreciendo en Ronda este año la Bienal de Flamenco.

Por todo ello insistieron en que Valdenebro “miente”, cuando afirma que la Diputación “no se ha gastado ni un solo euro en Ronda, es rotundamente falso”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*