Comarca

Alpandeire inicia la renovación de la entrada al municipio por la carretera de Ronda

Las obras se están llevando a cabo con un presupuesto que ronda los 41.000 euros y que procede del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga

Alpande3ire es uno de los municipios en los que se realiarán Mejoras.

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra acometiendo importantes obras de arreglo y renovación en la entrada a la localidad por la carretera que lo conecta con Ronda, en el entorno del cementerio municipal, lo que mejorará sobremanera la imagen de la zona y los servicios que en ella se ubican.

Desde el Consistorio se ha indicado que la actuación está consistiendo en el acondicionamiento de instalaciones mediante la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Además, se procederá al cambio del alumbrado público, la colocación de una nueva pavimentación, el embellecimiento del lugar que ocupan varios contenedores de basura y la instalación de jardineras, bancos y barandillas.

En definitiva, el Ayuntamiento de Alpandeire ha apostado por realizar una profunda renovación de este espacio, hecho que redundará en beneficios para los vecinos de la zona y que producirá una inmejorable impresión a los cada vez más numerosos visitantes que recibe la localidad.

Las obras se están llevando a cabo con un presupuesto que ronda los 41.000 euros y que procede del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016, programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. La actuación arrancó a principios del mes de mayo, previéndose su finalización para finales de junio, y en la misma están participando un total de 8 trabajadores del pueblo inscritos en la bolsa de empleo habilitada por el Consistorio, 4 oficiales de albañilería y 4 peones, que tienen contratos de un mes de duración.

Cabe destacar en este punto que hace unos días se realizó la adecuación de la travesía del municipio a través de la instalación de bandas sonoras reductoras de velocidad, nueva señalización y el arreglo de cunetas, tareas realizadas por la Diputación de Málaga en el marco de un programa de actuación en carreteras de la provincia.

Por otro lado, es necesario señalar que continúan a buen ritmo las obras de construcción de un nuevo acceso al Alpandeire, que facilitará la circulación de vehículos en pueblo. Esta vía tendrá una longitud aproximada de 300 metros y conectará la zona donde se ubica la piscina municipal y el futuro centro de interpretación de Fray Leopoldo con la Avenida de Andalucía, una de las calles con mayor tránsito de vehículos del casco urbano que une la travesía con la plaza. Entre otros beneficios, la nueva entrada permitirá el acceso de vehículos pesados a la localidad, así como también favorecerá la llegada de las ambulancias hasta el consultorio una vez se produzca el traslado de las instalaciones médicas al nuevo edificio construido en la zona baja del municipio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*