Cultura y Sociedad

Día de luz y color para recibir a la Patrona, la Virgen de La Paz, que ha recorrido las calles de Ronda

Miles de rondeños han acompañado este domingo a la Virgen que ha salido en procesión con motivo del 70 aniversario de su Coronación Canónica

El trono de la Patrona en el momento del regreso a su santuario tras la procesión.

Miles de rondeños han acompañado este domingo a la Patrona, la Virgen de la Paz, que ha salido en procesión con motivo del 70 aniversario de su Coronación Canónica, y con la que se cierran los distintos actos que se han venido celebrando durante las últimas semanas,

A las 11.00 horas salía desde su santuario la procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, que fue portada por decenas de horquilleros por las diferentes calles rondeñas, en una mañana soleada y colorida y con la presencia de numerosas personas en las aceras esperando el paso de la comitiva.

Como es la tradición, la alcaldesa entró a la Patrona la vara de mando de la ciudad, que llevó junto a ella durante todo el recorrido.

En la misma ha participado la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate, niños y niñas que han realizado recientemente la Primera Comunión; alumnos y alumnas del colegio de Las Esclavas; representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad,  mujeres vestidas de mantilla, entre las que se encontraban la presidenta y varias Damas Goyescas, la alcaldesa, Teresa Valnenebro, y diferentes miembros de la Corporación Municipal, el hermano mayor de La Paz, Miguel Casas, y responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Este año escoltando el trono de la Virgen marchaban cuatro agentes de la Policía Local de Ronda, con sus trajes de gala, y cerraba el cortejo la Banda Municipal de Música Aureliano del Real.

Los momentos más emotivos del desfile procesional se han vivido a su paso por la puerta de la Alameda del Tajo, donde la imagen ha sido muy aplaudida, y cuando se encontraba en la portada de la parroquia del Socorro, que ha hecho repicar sus campanas para dar la bienvenida a la Patrona.

Miles de pétalos de rosa han sido lanzados desde los balcones que han sido decorados con banderas de La Paz por parte de los fieles.

El intenso calor qué se ha registrado durante toda la mañana no ha impedido que un año más la Patrona haya lucido por las calles rondeñas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*