Cultura y Sociedad

La Hermandad del Santo Entierro inicia el proceso para la elección de su nueva Junta de Gobierno

El 9 de junio tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones, aunque durante estos días ya se ha fijado la agenda para la presentación de las distintas candidaturas. De momento sólo hay una encabezada por Miguel Lorca

La Hermandad del Santo Entierro elegirá a su nueva Junta de Gobierno.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de la nueva Junta de Gobierno, que se realizará en un Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar el día 9 de junio de este año.

Una vez que la actual Junta de Gobierno, cuyo hermano mayor es Antonio López Anet, ha finalizado su mandato de cuatro años, ahora se inicia el calendario para el proceso electoral.

De esta forma, hasta el próximo 19 de mayo se podrán presentar las candidaturas y consultar el censo electoral en la Casa de Hermandad, los lunes, miércoles y viernes en horario de 19.30 a 21.00 horas.

Desde el 20 al 24 de mayo tendrá lugar la resolución de posibles impugnaciones y la remisión de las candidaturas aceptadas al Obispado de Málaga. Posteriormente, del 29 al 29 de mayo se procederá a la proclamación de las candidaturas autorizadas por el Obispado.

Del 30 de mayo al 8 de junio se presentarán los programas y proyectos de las distintas candidaturas y el 9 de junio será el cabildo para la elección de la nueva Junta de Gobierno. De momento tan sólo se ha presentado una candidatura, que está encabezada por Miguel Lorca, quien actualmente es vocal de culto de la Junta de Gobierno y a su vez vestidor de la Virgen de la Soledad.

Algunos de los actuales componentes de la Junta de Gobierno seguirá formando parte de la nueva, otros darán un paso atrás con el objeto de permitir la entrada de hermanos nuevos a los órganos de dirección de la cofradía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*