Cultura y Sociedad

La artista rondeña Miriam Queba Lobato será la nueva protagonista del musical ‘El Rey León’ de Madrid

Acaba de finalizar sus estudios de artes escénicas y próximamente se subirá a las tablas del Teatro Lope de Vega de Madrid, con el musical con más permanencia en cartel de toda la historia

La joven artista rondeá ya se prepara para su papel en este musical de Madrid. Foto ESAEM

La joven artista rondeña Miriam Queba Lobato, que acaba de finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), se convertirá en la nueva protagonista del espectáculo «El Rey León», que se representa en el prestigioso prestigioso Teatro Lope de Vega de Madrid, y que se ha convertido en el musical con más permanencia en cartel de toda la historia.

Según informas ESAEM en su página web, Miriam Queba Lobato, una joven rondeña que con tan sólo 21 años y recién acabados sus estudios de Grado en Interpretación, Canto y Danza en esta Escuela Superior, ha sido seleccionada entre numerosas candidatas para ser Nala, y convertirse en la nueva protagonista de «El Rey León».

Sin duda, una noticia que ha sido recibida con mucha alegría, no sólo en el entorno de Miriam, y sus familiares y amigos sino sobre todo en ESAEM, donde todos sus profesores, compañeros y personal en general de la escuela, han visto cómo los sueños de los alumnos se cumplen.

Y es que con Miriam, son ya dos los alumnos de ESAEM los que se suben al escenario del Teatro Lope de Vega de Madrid para dar vida a los personajes principales de la obra, Simba y Nala. Recordamos que el año pasado Cristian López Zamillo, alumno de ESAEM Ballet, fue descubierto por la productora Stage mientras representaba nuestra Gala de fin de curso «Charlie y La Fábrica de Chocolate» en el Teatro Cervantes.

En este sentido, desde la Escuela Superior de  Artes Escénicas se indica que “es un orgullo que la productora más importante de musicales en España, Stage Entertainment, conocida por grandes producciones como Los Miserables, Sister Act o Mamma Mia entre otros, confíe en la formación de ESAEM para papeles de gran peso en sus musicales”.

En declaraciones realizadas en la página web de ESAEM, la artista ha expresado que “el proceso ha sido muy largo, y difícil, con muchos los candidatos y pruebas que realizar, (además el nivel de los candidatos era altísimo); pero a la vez ha sido muy enriquecedor. He aprendido muchísimo, y desde el principio tuve claro que si no me cogían no pasaría nada, porque ya, tan sólo con las pruebas me llevaba muchísimo”.

 


Un comentario en “La artista rondeña Miriam Queba Lobato será la nueva protagonista del musical ‘El Rey León’ de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*