Ronda

El paro bajó en Ronda durante el mes de abril en 185 personas

Por sectores, fue una vez más el de servicios el que más contratos generó, con 833, seguido por la agricultura, con 162; la construcción con 100, y finalmente la industria con 31

El sector de servicios es uno de los más pujantes según este informe sobre empresas.

El paro ha vuelto a bajar durante el pasado mes de abril en Ronda, periodo en el que han abandonado las listas del desempleo un total de 185 personas, una tendencia que se viene registrando a lo largo de los primeros meses de este año.

Así, si en marzo se contabilizaron por parte del Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, un total de 3.822 personas paradas, la cifra bajó hasta los 3.637 en abril. En enero de este año había un total de 3.992 personas sin empleo, lo que supone que desde entonces el número ha bajado en 355.

De las personas registradas como desempleadas en abril, 2.106 son mujeres, y los 1.531 restantes son hombres.

Empleo

En cuanto a los contratos, en abril se firmaron 1.126, de los que su mayoría, 1.071 son temporales, y 55 indefinidos.

Por sectores, fue una vez más el de servicios el que más contratos generó, con 833, seguido por la agricultura, con 162; la construcción con 100, y finalmente la industria con 31.

Muchos de los contratos firmados en abril, en el sector servicios, han estado relacionados con la celebración de la Semana Santa, así como por las numerosas actividades que se desarrollarán en mayo en Ronda, como los 101 kilómetros de la Legión o Ronda Romántica, cuando se espera que lleguen a la ciudad miles de personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*