Ronda

Reparan por segunda vez en tres meses el ‘angelito’ de la Alameda tras perder un dedo

Todo apunta a que se trata de un nuevo acto vandálico provocado, posiblemente, por el lanzamiento de una piedra

El restaurador David Becerra coloca un nuevo dedo a la figura del ‘angelito’.

La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha tenido que reparar hasta en dos ocasiones en menos de tres meses la estatua del ‘angelito’ que se encuentra situada en la fuente cercana al estanque de los patos, junto a la Casa del Guardia, ya que tras su primera restauración todo apunta a que ha vuelto a sufrir otro acto vandálico que lo dejó con un dedo menos.

A principios de marzo de este año las dos figuras de los ‘angelitos’ regresaron a los lugares que ocupaban en los paseos de la Alameda del Tajo, después del proceso de restauración que puso en marcha el Ayuntamiento y que ha sido realizado por el artista David Becerra, que ha estuvo trabajando en las estatuas durante un mes para devolverlas a su estado original.

Hay que recordar que a principios de diciembre los rondeños y las rondeñas se encontraron una mañana con una lamentable imagen en la Alameda del Tajo, al comprobar que el emblemático ‘angelito’ que estaba situado junto al estanque de los patos fue arrancado de su soporte y estaba en el suelo de la fuente seca de este popular parque. Anteriormente la otra figura también sufrió daños.

Pues bien recientemente la misma figura apareció con un dedo menos en la mano izquierda, y ha sido de nuevo necesaria la intervención del restaurador David Becerra para devolverlo a su estado original.

Para ello ha empleado una masilla especial que imita al metal original con la que ha reconstruido el dedo.

Según ha explicado el propio restaurador, todo apunta a que el ‘angelito’ perdió el dedo tras recibir una pedrada, ya que hay otros dos impactos en la figura y una piedra en la fuente. El dedo original no se ha podido encontrar.

La mano de la figura ha recuperado todos sus dedos.
La mano de la figura ha recuperado todos sus dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*