Ronda

El PP pide al Tripartito un plan de actuación para las pedanías ante «el abandono que sufren»

Los populares han recorrido hoy diferentes núcleos rurales rondeños y afirman haber detectado numerosas deficiencias y un preocupante estado de dejadez

Los populares han recorrido hoy diferentes pedanías, como la de La Indiana.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), un plan de actuación para las pedanías rondeñas, “ante la situación de dejadez y de abandono” que presentan estos núcleos rurales, según ha informado la portavoz de esta formación Maripaz Fernández.

Fernández, que ha visitado hoy distintas pedanías acompañada por el también concejal Juan de Dios Barba y los anteriores alcaldes pedáneos del PP, para comprobar el estado que presentan las infraestructuras, ha expresado que “podemos decir que durante este año de gestión del Tripartito la inversión y las mejoras realizadas han sido “cero patatero”.

“Hemos comprobado un absoluto abandono en las pedanías rondeñas, ya que lo único que se ha hecho durante este año por parte del Gobierno local ha sido la organización de las fiestas, nada más”.

También ha resaltado que como consecuencia de esta situación ya se ha producido la dimisión de dos alcaldes pedáneos que fueron nombrados por el Tripartito, “y desconocemos si han sido sustituidos por otros vecinos”. Semanas atrás renunciaron a sus cargos las alcaldesas pedáneas de Puerto Saúco y del Llano de la Cruz, argumentando motivos personales.

En cuanto a las inversiones realizadas, la edil popular recordó que siendo ella alcaldesa, en cinco años se destinaron más de 700.000 euros para mejorar las infraestructuras de las pedanías.

En este sentido, las últimas que se han realizado y gracias a “que nosotros dejamos redactados y programados los proyectos”, se han culminado las obras de acondicionamiento de la travesía de La Indiana, con 100.000 euros, así como la construcción de pasos de peatones elevados en la travesía de Los Prados.

Igualmente desde el PP también se ha denunciado el estado de abandono que presentan los carriles que comunican estas pedanías.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*