Cultura y Sociedad

Presentan el cartel anunciador de los actos del 70 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda

Está realizado con la base de una imagen de la Paz realizada por el fotógrafo rondeño, Cristóbal Domínguez, con el diseño de José Carlos Romero Orozco

El cartel de la Paz fue presentado este sábado en su santuario.

Este pasado sábado, tras la solemne misa, tuvo lugar la presentación del cartel oficial del cartel anunciador de los actos del 70 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, en un acto que se desarrolló en su santuario, con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el hermano mayor, Miguel Casas, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, así como representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria, al igual que autoridades civiles y militares.

La alcaldesa junto al hermano mayor y al capataz del trono.
La alcaldesa junto al hermano mayor y al capataz del trono.

Fue el capataz del trono de la Virgen, el encargado de realizar una semblanza sobre la Patrona, al igual que dio a conocer los distintos actos programados. El cartel está realizado con la base de una imagen de la Paz realizada por el fotógrafo rondeño, Cristóbal Domínguez, con el diseño de José Carlos Romero Orozco. Ha sido elaborado en la Imprenta Galindo.

En el cartel se ha recogido un primer plano de la Virgen de la Paz con el Niño Jesús en sus brazos.

Este viernes día 5 de mayo, a las 20.30 en su santuario tendrá lugar el pregón de la Hermandad de la Paz, que en esta ocasión será ofrecido por la camarera de honor de la Virgen, María Luisa Corró Buendía.

Ya los días 10, 11 y 12 de este mes, a las 20.00 horas se celebrará el solemne triduo y la procesión por las calles de Ronda será el domingo 14 de mayo, a las 11.00 horas.

Desde la Hermandad se ha vuelto a pedir a los rondeños que engalanen sus balcones ese día para recibir a la Patrona.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*