Ronda

La ONCE dedicará un cupón conmemorativo del XX aniversario de los 101 km de la Legión

La carrera, con 7.500 deportistas, recorrerá, además de Ronda, los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle

Un grupo de deportistas cruzando el ruedo de la plaza de toros de Ronda.

La ONCE dedicará un cupón conmemorativo del XX aniversario de la ya legendaria prueba deportiva de los 101 kilómetros de la Legión, según se ha informado desde el Tercio Alejandro Farnesio, con sede en Ronda.

En concreto el viernes 5 de mayo se ofrecerá una rueda de prensa en el acuartelamiento legionario, para informar sobre todos los detalles relacionados con este cupón conmemorativo.

Anteriormente, el  jueves 4 de mayo, a las 12:00 horas, en la Biblioteca de Real Maestranza de Caballería de Ronda, tendrá lugar la presentación de la prueba, y a continuación, a las 13:00 horas, la presentación del libro conmemorativo de la XX edición.

Un total de 7.500 deportistas participarán este año en la XX edición de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, con base en Ronda, apoyados por personal de la Brigada de la Legión. Se desarrollará entre los días 12 y 14 de mayo.

La carrera recorrerá, además de Ronda, los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

Hay tres modalidades: marcha individual (que contará con 3.450 personas participantes), marcha por equipos (1.200 marchadores) y MTB (bicicleta de montaña), con 2.850 ciclistas. Y además habrá una prueba infantil, que contará con 1.200 niños.

Este año, hubo 21.300 preinscripciones de 63 países de todo el mundo y, cuando se abrió el plazo para la inscripción de cada modalidad, las plazas para ciclistas se agotaron en 32 segundos; las plazas para marchadores individuales, en 45 segundos; y las plazas para marchadores por equipo se agotaron en dos segundos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*