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La Junta finaliza las obras de emergencia en las carreteras de la Serranía afectadas por el temporal de lluvias

Estas 17 vías se localizan en el Valle del Guadalhorce, la Sierra de Ronda y el Valle del Genal

El temporal provocó desprendimientos y daños en carreteras y caminos públicos.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la totalidad de las obras de emergencia que ha venido ejecutando desde finales del año pasado en las 17 carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Málaga afectadas por el fuerte temporal de lluvias, tras una inversión de 3,35 millones de euros, tal y como lo ha anunciado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, durante una visita a la culminación de los trabajos en la A-387 en el término municipal de Mijas.

Fernández España ha destacado que “la Junta ha demostrado en el desarrollo de estas tareas una capacidad de respuesta inmediata ante situaciones imprevistas provocadas por fenómenos naturales que requieren de soluciones urgentes”, a lo que ha añadido que “todas estas intervenciones se han programado teniendo muy en cuenta la incidencia directa que tiene este tipo de situaciones sobre la vida diaria de la ciudadanía”.

Estas poblaciones requieren que, para sus desplazamientos diarios a los centros de trabajo, educativos, de atención sanitaria o de ocio, la red de carreteras se encuentre en perfecto estado, de forma que les garantice una movilidad en condiciones de seguridad vial y una conducción confortable.

Estas 17 carreteras se localizan en el Valle del Guadalhorce, la Sierra de Ronda y el Valle del Genal. Las vías son: A-355, A-387 (término municipal de Mijas), A-357, A-7057, A-7077, A-7078, A-366, A-343, A-377, A-397, A-7175 , A-7176, A-354, A-369, A-374, A-7052, A-7054. La mayor parte de las obras consisten en la reparación de taludes y drenajes, como consecuencia de las erosiones y desprendimientos producidos, que generaron cortes parciales de las calzadas por el barro acumulado. Igualmente, los trabajos incluyen la formación de nuevos sistemas de contención, limpieza de cunetas, construcción de muros de escollera y reposición de las capas de rodadura del firme. También se lleva a cabo la corrección de los deslizamientos producidos.


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