Cultura y Sociedad

Martirio actuará en Ronda el 10 de agosto dentro de los actos previos de la Feria de Pedro Romero

La Junta de Gobierno Local aprobó el gasto para la contratación en la reunión celebrada el 4 de abril

Martirio actuará en los festejos de Ronda en la Alameda del Tajo.

La cantante ‘Martirio’ actuará en los actos previos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2017; en concreto ofrecerá su espectáculo el 10 de agoto en la Alameda del Tajo.

La Junta de Gobierno Local aprobó en la reunión que mantuvo el pasado 4 de abril un gasto de 6.000 euros, más 1.260 euros de IVA, para la contratación de la artista, que de esta forma actuará en los actos previos de la Feria de este año.

Según se recoge en la página oficial de la artista, Martirio ha sido la pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana, Martirio se define a sí misma como “una arqueóloga musical”. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista.

Durante más de veinte años Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el jazz, la bossa nova, el tango, el flamenco, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas nadando muy adentro para regalarnos su esencia.

Ha compartido con artistas únicos como Chano Domínguez, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Franco Battiato, Compay Segundo, Chucho Valdés, Simón Díaz, Soledad Bravo, Marta Valdés, María del Mar Bonet…

Sus trabajos discográficos han merecido el respeto de la crítica nacional e internacional. Entre una infinidad de premios y reconocimientos, Martirio ha sido nominada a los Grammy Latinos (Mejor álbum Flamenco 2002 por “Mucho Corazón”) y ha recibido dos premios de la Academia de la Música Española: Mejor álbum de Canción Española 2005 por “Acoplados” y Mejor álbum de Fusión 2007 por “Primavera en NY” (Calle 54 Records/Sony BMG).

En 2009 Martirio publica “25 Años en directo” (Nuevos Medios) su primer disco en vivo en el que realiza un recorrido por su repertorio en un formato muy íntimo, acomapañada por la guitarra de Raúl Rodríguez y el piano de Jesús Lavilla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*