Ronda

La Casa de la Juventud acoge esta semana actividades informativas sobre el colectivo LGBTI

Tienen como objetivo concienciar sobre colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales

Responsables de los talleres, junto al concejal y policías locales.

El concejal de Participación Ciudadana, José María Jiménez, ha acompañado al presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, en la presentación de las diferentes actividades que se están desarrollando en la Casa de la Juventud de Ronda para informar y concienciar sobre la diversidad sexual y la identidad de género, y sobre el colectivo LGBTI, siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales.

Concretamente, este pasado martes se impartía el taller titulado ‘Diversidad de identidad de género y de orientación sexual’, enmarcado en el Programa de Salud Juvenil ‘Me quiero, me cuido’ que organiza la Delegación Municipal de Juventud con diferentes sesiones cada semana para abordar asuntos tan diversos como la alimentación saludable, la sexualidad o la autoestima. En esta ocasión, fue el propio presidente de Arco Iris quien dirigió el taller junto a la técnica de Juventud Inmaculada Sánchez, tratando cuestiones como el respeto a la diversidad sexual y la orientación afectivo-sexual e identidad de género, aportando además información y recursos para los jóvenes.

Asimismo, Serrano dio cuenta de la formación que están recibiendo agentes de la Policía Local de Ronda para actuar en casos de delitos de odio en general, y en concreto hacia el colectivo LGBTI. Una formación específica que también han recibido las técnicas que atienden cada jueves el Punto de Información LGBTI en la Casa de la Juventud, donde se ofrece asesoramiento de manera gratuita tanto a los jóvenes que puedan tener inquietudes como a familias que necesiten apoyo.

La concienciación se completa con la exposición que se muestra en el recibidor de la Casa de la Juventud dedicada a ‘Los Derechos Humanos y la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género’, la cual se pretende ir trasladando también por los distintos centros de secundaria de la ciudad.

El presidente de la Federación Arco Iris destacó la importancia de focalizar las actividades en los jóvenes porque “es en la adolescencia cuando nos damos cuenta de nuestra orientación sexual y es ahí cuando tenemos que sentir el apoyo y saber que hay gente que nos puede ayudar”. En la misma línea se manifestó el delegado de Participación Ciudadana, quien mostró el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas para “conseguir poco a poco que el colectivo LGBTI no se sienta discriminado, sino integrado perfectamente en la sociedad sin ningún problema a causa de su orientación sexual”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*