Ronda

González reconoce su incapacidad a la hora de resolver los problemas surgidos con las líneas de los autobuses urbanos

Pretende convocar una asamblea en la que los propios usuarios sean los que les den las soluciones para que el servicio vuelva a la normalidad

La concejal de Tráfico en su despacho en el Edificio de Usos Múltiples.

La delegada municipal de Tráfico, Paqui González (IU), ha reconocido esta mañana en una entrevista realizada en Radio Ronda que no es capaz de resolver los problemas que se están registrando con el cambio  de las líneas y de paradas de los autobuses urbanos, y ahora quiere que sean los propios usuarios los que aporten las soluciones. Es decir, que delega esta responsabilidad en los rondeños, a pesar de que todos los meses cobra un sueldo por gestionar este servicio público.

En una nota de prensa que se ha remitido posteriormente desde el Ayuntamiento, González ha dado a conocer la intención de convocar una asamblea abierta a todos los ciudadanos y colectivos de la ciudad en la que informar de la situación actual del servicio de transporte público después de haber detectado malestar por parte de usuarios de los autobuses urbanos con las modificaciones que se han producido en las líneas tras la apertura del nuevo hospital. En esta reunión, pretenden que sean los propios rondeños los que le ofrezcan una solución.

González ha explicado que se está trabajando para solventar el problema que surge del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio y que acota el mismo a 110.000 kilómetros por un importe anual de 100.000 euros.

El acuerdo, según ha manifestado, es complicado desde el punto de vista técnico de variar o ampliar en cuanto a recorrido en kilometraje, “nos hemos encontrado con que los servicios técnicos municipales no terminan de poder encajar ninguna variación del documento y ahora mismo está en manos de los servicios jurídicos para intentar buscar una solución”.

La delegada ha dejado claro que es plenamente consciente de que las variaciones que se han realizado en el servicio han provocado cambios que han afectado a muchos usuarios, “pero ante la imposibilidad de ampliar las líneas o el servicio hemos tenido que priorizar dejando fuera por el momento algunas paradas para garantizar que los autobuses lleguen al hospital, teniendo en cuenta también el perfil de las personas que necesitan trasladarse a estas dependencias sanitarias”.

De esta manera, la concejal ha señalado que se pretende mantener una reunión en un breve plazo de tiempo donde estén presentes también miembros de la empresa para explicar claramente a los ciudadanos la actual situación, “mientras vamos a seguir trabajando hasta conseguir una solución satisfactoria para todos lo antes posible”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*