Comarca

Una nueva avenida permitirá el acceso de las ambulancias al consultorio médico de Alpandeire

La vía se está construyendo con una inversión de 75.000 euros que ha aportado la Diputación y llevará el nombre de Salvador Jiménez Guerrero, primer alcalde democrático del municipio

Los trabajos del nuevo vial están muy adelantados.

El Ayuntamiento de Alpandeire ha reanudado las obras de construcción de una nueva calle en la localidad, vía que servirá de acceso al municipio y que facilitará la circulación de vehículos en el mismo.

Según ha explicado María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, el nuevo acceso tendrá una longitud aproximada de 300 metros y conectará la zona donde se ubica la piscina municipal y el futuro centro de interpretación de Fray Leopoldo con la Avenida de Andalucía, una de las calles con mayor tránsito de vehículos del casco urbano que une la travesía con la plaza del pueblo. Bullón ha indicado que, entre otros beneficios, la nueva vía permitirá el acceso de vehículos pesados a la localidad, así como también favorecerá la llegada de las ambulancias hasta el consultorio una vez se produzca el traslado de las instalaciones médicas al nuevo edificio construido en la zona baja del municipio.

Las obras de creación del nuevo acceso a Alpandeire tienen un presupuesto total de 75.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2015, un programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Juan Antonio Fernández Márquez, que ha procedido a la contratación de 5 trabajadores de la localidad para el correcto desarrollo de las obras. Los trabajos se iniciaron el pasado 10 de marzo y se prevé que finalicen a finales del próximo mes de junio.

Por último, cabe recordar que la nueva avenida llevará el nombre de Salvador Jiménez Guerrero, primer alcalde democrático de Alpandeire que desempeñó su labor de 1979 a 1999 impulsando importantes proyectos que contribuyeron a mejorar considerablemente tanto el municipio como la calidad de vida de los panditos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*