Ronda

Los bomberos realizan 30 salidas en dos días por las incidencias causadas por el temporal de viento

Se han producido caídas de árboles, desprendimientos de tejas, muros y fachadas, e incluso pequeños incendios agrícolas o en la arboleda. Se espera que esta noche se retire la alerta amarilla al remitir las fuertes rachas de viento

El camión autoescala de los Bomberos en la barriada de San Rafael.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda han realizado durante este jueves y viernes un total de 30 actuaciones en incidentes provocados por el temporal de viento que ha estado azotando la zona durante estos dos días y que ha causado daños en infraestructuras públicas, mobiliario, árboles y en algunas propiedades, aunque afortunadamente no se han producido daños personales.

Las salidas más habituales se han debido a llamadas de vecinos alertados por el riesgo de caída de árboles, tejas, cornisas, elementos de fachadas de edificios, cableado telefónico, postes y carteles de grandes dimensiones.

En el caso de los edificios, en algunas actuaciones han tenido que proceder al recubrimiento de chapas en tejados para evitar más problemas y a asegurar antenas instaladas en azoteas y tejados. Para ello ha sido necesario emplear el camión autoescala.

También se ha actuado para retirar de las calles algunos árboles y ramas caídas, y los bomberos han tenido que sofocar algunos incendios agrícolas por quema de restos de poda que, a causa del fuerte viento, han generado problemas.

Algunas de las incidencias más destacadas han estado relacionadas con la caída de un gran árbol en la barriada de San Rafael, tejas caídas en el patrio del colegio de Padre Jesús, valla con riesgo de caída en el colegio Juan Carrillo, retirada de chapas en el Edificio del Mueble Rondeño, saneamiento de una fachada en calle Espinel, retirada de tejas y de reja que presentaba riesgo de caerse en el colegio Martín Pinzón, intervención en muro a con peligro de derrumbe en calle Maestro Díaz Machuca, y árboles ardiendo en calle Dolores Ibárruri (zona de los institutos), entre otras.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto que a las doce de esta noche del viernes se retire el nivel de alerta amarilla que se ha establecido durante estos dos días, al remitir las fuertes rachas de viento.

Para este sábado se anuncian chubascos, con temperatura que oscilarán entre los 10 y los 16 grados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*