Ronda

Ronda está en alerta amarilla y con los parques públicos cerrados por fuertes rachas de viento

Según se informa desde Aemet el viento podría alcanzar durante la jornada velocidades de hasta 85 kilómetros por hora en la zona. La Alameda y el parque de San Rafael están cerrados

Las rejas de la Alameda del Tajo se abrirán de nuevo este próximo sábado para poder pasear.

Ronda se encuentra en situación de alerta amarilla y con los principales parques públicos de la ciudad cerrados por fuertes rachas de viento, que en algunas ocasiones pueden alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora, según se informa desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines, y para evitar accidentes por desprendimientos de ramas, se ha optado por cerrar durante este jueves la Alameda del Tajo, así como el parque de San Rafael que es donde más arboleda se concentra. También se ha cerrado al público los patios número 1 y 2 del Cementerio Municipal de San Lorenzo.

Aemet ha activado el nivel naranja por fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada, así como por viento en la provincia gaditana, donde podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el área del Estrecho. En la provincia de Málaga tendrá activado el aviso naranja por fenómenos costeros hasta la medianoche de hoy, franja temporal en la que se espera viento del Este de fuerza 8.

En Málaga se encuentra vigente el aviso amarillo por viento hasta las 00.00 horas del viernes en Ronda y Antequera. El servicio meteorológico prevé, en este sentido, rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Antequera, mientras que en Ronda la velocidad del viento aumentará este jueves de 70 a 85 kilómetros por hora. El mismo aviso se espera en la Costa del Sol y el Guadalhorce, entre las 09.00 horas y las 23.59 horas de hoy, con intervalos de viento estimados de 70 kilómetros por hora.

La intensidad del temporal en el Estrecho ha obligado a Baleària a cancelar hoy su ruta entre Melilla y Málaga, mientras que en la línea de Melilla a Almería se han retrasado los horarios de salida y de llegada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*