Comarca

Jubrique mejora la imagen de sus calles soterrando contenedores y acondicionando las entradas

Esta actuación ha tenido un presupuesto total de 25.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga

Jubrique está soterrando los contenedores de basura y mejorando sus entradas.

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado dos importantes actuaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de la localidad en los últimos meses. Por un lado, se ha procedido al soterramiento de más de una decena de contenedores de basura y, por otro, se han dado por concluidos los trabajos de reurbanización en las calles Llanete y Consuelo, próximas a la Plaza de Andalucía.

David Sánchez, alcalde de Jubrique, y Francisco Jesús Ruiz, concejal de obras del Ayuntamiento de Jubrique, han explicado que las obras de soterramiento de contenedores se han realizado en calle Algatocín y carretera Estepona (en ambas entradas del municipio) y en la travesía a la altura del Mirador del Peñón Encantado. Esta actuación ha tenido un presupuesto total de 25.000 euros que el Consistorio ha recibido procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2015, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Los trabajos han sido acometidos por Administración, es decir, directamente por el Ayuntamiento, y a través de los mismos se han conseguido soterrar once contenedores. En las obras, que arrancaron a finales del pasado mes de octubre y han finalizado hace varias semanas, han participado tres trabajadores, un oficial de albañilería y dos peones.

Según ha indicado el regidor, con esta actuación se ha pretendido mejorar la imagen de Jubrique ocultando los antiestéticos contenedores de basura y, además, en las construcciones realizadas en ambas entradas a la localidad se han integrado elementos decorativos que sirven para dar la bienvenida al pueblo a vecinos y visitantes.

Por otro lado, Sánchez y Ruiz han comentado que el Consistorio también ha dado por terminadas las obras de reurbanización en las calles Llanete y Consuelo. La actuación ha consistido en la sustitución del antiguo saneamiento por otro más eficiente, así como en la mejora de las acometidas domiciliarias de agua. Además, se ha colocado una nueva pavimentación, lo que ha propiciado que se vea sustancialmente mejorada la imagen de la zona.

Las obras en las calles Llanete y Consuelo, que finalizaron hace varias semanas, han tenido un presupuesto total de 53.157,90 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga, y en los trabajos han participado seis personas del municipio.

Por último, cabe destacar que las labores de reurbanización de estas calles han venido a dar continuidad a las múltiples actuaciones que desde tiempo atrás se vienen realizando tanto en vías aledañas como en otras más alejadas por parte Ayuntamiento de Jubrique, que continúa poniendo en valor su firme intención de seguir mejorando, embelleciendo y renovando todos los rincones de la localidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*