Ronda

El vicepresidente de la Diputación se desplaza a Ronda para garantizar los 200.000 euros para el paso peatonal del Hospital

Junto a él ha viajado la diputada de Ciudadanos, Teresa Pardo. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, se presentó en la rueda de prensa por su cuenta ya que no fue invitada a estar allí

Responsables de la Diputación y del Ayuntamiento en el paso peatonal provisional del Hospital.

El Hospital de Ronda contará finalmente con una pasarela de acceso peatonal gracias al acuerdo plenario que se alcanzó en la Diputación de Málaga ayer martes, 18 de abril, fruto de una moción institucional previamente acordada entre el Partido Popular y Ciudadanos, y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la institución (PSOE, IU, Málaga Ahora, PP y Ciudadanos).

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, junto con la diputada de Ciudadanos,Teresa Pardo, y la portavoz popular, Maripaz Fernández, han dado a conocer esta mañana en las dependencias del hospital el contenido de la moción aprobada ayer.

Salado ha considerado “muy buena noticia” el hecho de que Ronda cuente con una ayuda de 200.000 euros para la construcción de “este acceso tan demandado por la ciudadanía y la plataforma pro hospital”. Un compromiso cuya antesala se remonta al año 2016, cuando en Pleno se acordó la elaboración de un estudio para la puesta en marcha de este proyecto que aún no se ha cuantificado pero se estima que girará en torno a los 200.000 euros.

El vicepresidente ha explicado que una vez que los técnicos determinen el tipo de acceso (elevado o subterráneo) que sea más beneficioso y seguro para los ciudadanos y haya un proyecto definitivo, la Diputación tramitará el expediente para efectuar la ayuda económica al Ayuntamiento de Ronda y licitar la obra, a través de un procedimiento similar al que se hizo con el Hospital del Guadalhorce.

Por su parte, Teresa Pardo ha dado la enhorabuena a la comarca y a los rondeños y ha instado a la Junta de Andalucía a que cumpla y dote al hospital con todos los medios necesarios. “Ya no tiene ningún tipo de excusa para ponerlo cien por cien a pleno rendimiento”, ha afirmado.

Colaboración de PP y Ciudadanos en sanidad

Salado ha recordado que no es la primera vez que la Diputación colabora con la puesta en marcha de equipamientos sanitarios de la provincia gracias a un acuerdo previo entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Es el caso del CHARE del Guadalhorce situado en el municipio de Cártama que requería la ejecución de un vial de acceso y la dotación de suministro eléctrico, un proyecto valorado en 800.000 euros, algo que sufragó de forma íntegra la institución provincial atendiendo así la solicitud del Ayuntamiento de la localidad y la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce. Cabe recordar que la Diputación contribuyó a la financiación de este centro con una aportación de 7 millones de euros.

Salado ha manifestado que la Diputación está siempre dispuesta a colaborar, “incluso con actuaciones que no son propias de su competencia”, haciendo referencia al CHARE del Guadalhorce y los ofrecimientos en Estepona y Ronda.

Valdenebro se presenta por su cuenta y sin ser invitada

La, alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que apareció en la rueda de prensa por su cuenta, ya que no fue invitada por los responsables de la Diputación ha agradecido al ente supramunicipal “la altura de miras” de todos los grupos políticos de la institución provincial para dar luz verde a la moción para que el acceso peatonal “sea una realidad”. Valdenebro ha  mostrado su satisfacción por la colaboración de todas las administraciones “que han puesto su granito de arena para que la infraestructura preste el mejor servicio sanitario a la comarca”.

No quiso pronunciarse sobre las acusaciones que lanzó días atrás contra el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, del que dijo que la había intentado «chantajear» en el tema del paso peatonal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*