Ronda

CC.OO denuncia que una telefonista del Hospital de la Serranía sufrió una ‘agresión verbal’ por parte de un usuario

Este sindicato reclama una nueva ubicación para la centralita y un incremento de la plantilla de la misma

Zona de recepción del nuevo Hospital de la Serranía,

CC.OO ha informado de la «agresión verbal» por parte de un usuario que sufrió el pasado  domingo16 de abril una telefonista del Hospital de la Serranía de Ronda y que no llegó a más por la intervención de otro trabajador del centro hospitalario.

Así, ha reclamado una nueva ubicación para la centralita y un incremento de la plantilla de la misma. La responsable de la sección sindical CC.OO del Hospital de Ronda, Carmen María Sánchez, ha señalado que el personal que hace funciones de telefonista está ubicado en el vestíbulo del hospital en su entrada principal. «Esto supone que realizan funciones de información a los usuarios que no corresponden al trabajo que deben desarrollar, incidiendo en el mismo y provocando la impaciencia de quien espera ser atendido», ha explicado, considerando «inadecuada» la ubicación del personal.

«Todo el personal sanitario está expuesto a las agresiones, físicas y verbales. Los pacientes recurren a la sanidad cuando se encuentran en una situación médica que les preocupa y afecta, y en ocasiones es imposible prestarles la atención que solicitan por la falta de personal y recursos, poniendo a prueba su paciencia», ha manifestado Sánchez en un comunicado.

La dirigente sindical ha considerado también que mantener conversaciones telefónicas cerca de la entrada del hospital, «en un lugar tan poco protegido del público, puede poner en riesgo la protección de datos de los pacientes con los que se contacta telefónicamente para informarles de su situación clínica». «Por las tardes, los fines de semana y festivos el personal telefonista se encuentra totalmente solo en el vestíbulo de entrada, por lo que sucesos como este pueden volver a repetirse», han advertido desde el sindicato, afirmando que en comparación con otros hospitales de la provincia la plantilla para esta categoría «es muy escasa, ya que consta sólo de dos personas mientras el resto de hospitales comarcales tienen seis».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*