Ronda

Valdenebro utiliza a un trabajador de los planes de empleo como chófer suyo y del Tripartito

Un conductor se pasa toda la mañana en las puertas del Ayuntamiento a la espera de que la alcaldesa o algún concejal requiera de sus servicios

Valdenebo y los líderes del Gobierno Tripartito.

La alcaldesa, Teresa Valdenero, y algunos concejales del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), están utilizando a uno de los trabajadores de los planes de empleos +30 de la Junta de Andalucía para sus desplazamientos en coche dentro del casco urbano.

En concreto, uno de estos empleados está siempre en la puerta del Ayuntamiento dispuesto a ser llamado por la alcaldesa o por alguno de los ediles del Tripartito para que los traslade a otros edificios municipales, o bien para supervisar obras que se están realizando en diferentes rincones de la ciudad.

Hay que recordar que los planes de empleo -30 y +30 tenían como finalidad reforzar los distintos departamentos municipales, pero nadie se podía imaginar que una de estas plazas estuviera dedicada al transporte personal de los ediles del equipo de Gobierno, más cuando desde el Tripartito, una vez puesta la moción de censura contra el PP, se anunció que se eliminarían todos los gastos superfluos.

Mientras que se producen quejas vecinales por la situación de abandono en la que se encuentran algunas barriadas de la ciudad, desde el equipo de Gobierno, en lugar de destinar a este trabajador para estas tareas de mejora del municipio, lo utilizan para sus desplazamientos.

En la anterior legislatura la alcaldesa popular, Maripaz Fernández, suprimió la figura del chófer oficial, y todos los desplazamientos en el interior de Ronda se realizaban con vehículos particulares, tanto con el suyo propio como los de los concejales, sin utilizar nunca el coche oficial, salvo para desplazamientos oficiales fuera de la ciudad.

Sin embargo, Valenebro viene utilizando el coche oficial, principalmente un Seal Altea (aunque hay otros) y un conductor con cargo a las cuentas públicas, tanto el combustible como la nómina del chófer.

Comisión de Hacienda

Tras ser preguntado el equipo de Gobierno por esta situación por parte de la oposición en la Comisión Municipal de Hacienda celebrada este martes, el concejal socialista, Alberto Orozco, ha reconocido estos hechos, argumentado que el chófer y el coche oficial es utilizado tanto por la alcaldesa como por ediles del Tripartito.


Un comentario en “Valdenebro utiliza a un trabajador de los planes de empleo como chófer suyo y del Tripartito

  1. Esther

    Sobre la noticia que han publicado sobre el conductor de los planes de emple@mas 30.
    He de decir que en los planes de empleo , buscaban a un chofer profesional supuestamente para trabajar no de chofer particular para los ediles del ayuntamiento ,sino para otro tipo de vehiculo de obras o algo por el estilo que requiere de un profesional.
    He de decir que se han quedado esperando la plaza , algunas personas inscritas en el plan de empleo , que reunían los requisitos para ocupar la plaza de conductor profesional y se le ha adjudicado a una persona que no lo es , y utilizándolo para uso particular de los ediles.Y no para trabajar en beneficio de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*