Ronda

El PP reclamará en la Junta la puesta en valor de Acinipo y el reinicio de las obras de la variante de Arriate

Afirman que el Gobierno socialista andaluz no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos para estos dos proyectos

Félix Romero, junto a Fernández, y Juan de Dios Barba.

El parlamentario autonómico del PP Félix Romero, junto a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ronda, Maripaz Fernández, han anunciado que esa formación presentará una serie de preguntas en el Parlamento Andaluz sobre la situación de abandono que presenta el yacimiento arqueológico de Acinipo, y sobre la fecha de reanudación y terminación de las obras de la variante de Arriate, que ya acumulan un retraso de más de diez años.

En relación con Acinipo, Fernández recordó que siendo ella alcaldesa se acordó con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la redacción de un plan director para la puesta en valor de las ruinas romanas y del anfiteatro, y “al mismo tiempo iniciamos las negociaciones para que el Ayuntamiento realizase la gestión de forma directa”. Pero pese a ello, en este año de mandato del Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), “no se ha hecho absolutamente nada y el yacimiento sigue en el olvido y cerrado más de la mitad de los días de todos los meses por falta de personal”, indicaron.

Por ello, el PP trasladará una serie de preguntas en el Parlamento Andaluz con el objeto de desbloquear esta situación de “dejadez, que se mantiene desde hace 30 años, justo el tiempo que el PSOE lleva gobernando en la Junta”, expresaron Romero y Fernández.

Variante de Arriate

Por otra parte, desde el PP también se solicitará información en Sevilla y se exigirá que se reinicien las obras de la variante de Arriate, que en un principio se anunciaron para enero de este año, aunque posteriormente la Junta pospuso la fecha para el próximo mes de junio.

A este respecto, Romero recordó que este proyecto se inició hace ahora casi diez años, en 2008, y que posteriormente se paralizó en 2012. “Desde entonces se han venido dando fechas que nunca se han cumplido, por lo que queremos saber ahora el cronograma fijado para este proyecto de cara a su terminación”.

Los populares consideran que con estas dos situaciones de abandono y de incumplimientos (Acinipo y la variante de Arriate), “se pone de manifiesto el cúmulo de desprecio y de burla máxima que mantiene el Gobierno socialista de la Junta hacia los rondeños y los vecinos de la comarca”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*