Deportes

Los corredores de los 101 km podrán contar con una revisión médica gratuita de forma previa a la prueba

La Legión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda han firmado un protocolo de colaboración que posibilitará de forma gratuita la realización de exámenes médicos a los participantes

Los deportistas que lo deseen podrán ser examinados por médicos antes de la carrera.

La Legión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda han firmado un protocolo de colaboración que posibilitará de forma gratuita la realización de exámenes médicos a los participantes de los 101 km que organiza el Tercio Alejandro Farnesio, un evento deportivo referente de la ciudad cuya XX edición se celebrará el próximo 13 de mayo.

En la firma de este convenio han participado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Leocricia Jiménez, y el teniente coronel Rafael Vida.

El objetivo del acuerdo es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos a realizar una prueba deportiva. De esta forma, los participantes de los 101 km que lo deseen, de forma voluntaria y no vinculante, podrán utilizar este recurso que pone a disposición la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, para realizar la prueba deportiva con garantía y seguridad.

El Centro Andaluz de Medicina Deportiva ha recibido ya 783 solicitudes, de las cuales han sido atendidas un 60% en los distintos centros provinciales.

Por su parte, el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias de manera gratuita para que, en los días previos a los 101, los participantes que lleguen a Ronda y quieran someterse a las pruebas médicas puedan realizarlo de la misma forma que se está llevando a cabo en dichos centros a nivel regional, dando así la oportunidad a los participantes llegados desde fuera de Andalucía.

 


Un comentario en “Los corredores de los 101 km podrán contar con una revisión médica gratuita de forma previa a la prueba

  1. Omar Ortiz

    Me parece una buena iniciativa, para concienciar que primero está la salud, y que debe ser obligatorio para todos los participantes, no «los participantes que lleguen a Ronda y quieran someterse a las pruebas médicas puedan realizarlo»
    ¿Los reconocimientos médicos in situ, serán realizados por médicos del deporte? como el Centro Andaluz de Medicina del Deporte CAMD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*