Comarca

Genalguacil despidió su Semana Santa con el Huerto del Niño del Domingo de Resurrección

Los vecinos construyen una choza que se sitúa a la entrada de la localidad, donde en la madrugada del sábado al domingo un grupo de jóvenes colocan la imagen del Niño

Los vecinos acompañaron al Niño por las calles del pueblo,

El Domingo de Resurrección es una jornada especialmente alegre en el municipio de Genalguacil, donde vecinos y visitantes concluyen la Semana Santa en un gran ambiente festivo.

Uno de los momentos más representativos de la Semana Santa de Genalguacil es la realización del Huerto del Niño, para lo que todas las personas que desean colaborar aportan cualquier tipo de producto, ya sean frutas, verduras, flores e incluso animales de granja.

La bonita choza se sitúa a la entrada de la localidad, donde en la madrugada del sábado al Domingo de Resurrección un grupo de jóvenes colocan la imagen del Niño Jesús tras portarla desde la Iglesia de San Pedro de Verona. El huerto, custodiado durante varias horas por los jóvenes, se convierte entonces en un punto de visita obligada para todos los vecinos del pueblo y para los visitantes que se encuentran en la zona.

Poco después de mediodía, el bello trono de la Virgen del Rosario es portado por varios genalguacileños desde el templo hasta el Huerto del Niño, donde ambas imágenes se reencuentran entre los cánticos y vítores de todos los presentes. Entonces emprenden la vuelta hasta la iglesia con la particularidad de que, en este recorrido, las personas que desean portar el trono del Niño Jesús dan una limosna que les permite llevar la imagen durante algunos metros.

Por último, una vez que la Virgen regresa a la iglesia, es tradición dejar al Niño Jesús en la puerta, rodeado de la multitud, para subastar entre todos los asistentes los diferentes productos que los vecinos llevaron hasta el huerto. Con ello, se dio por concluida la Semana Santa 2017 de Genalguacil.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*