Comarca

Multitudinaria procesión del ‘Encuentro’ del Viernes Santo en Faraján

Una señora del pueblo, conocida popularmente como “la Verónica”, limpia el rostro del Señor con una tela, tras lo que queda grabada en la misma la imagen de Nuestro Padre Jesús

Una mujer del pueblo limpia el rostro del Cristo con un paño y se queda grabado.

El municipio de Faraján ha celebrado a mediodía de este Viernes Santo su singular procesión de ‘El Encuentro’ entre Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores, uno de los momentos más significativos de la Semana Santa de esta localidad junto con la procesión del Niño, más conocido como el Zapatero, que recorrerá las calles de Faraján el Domingo de Resurrección desde las 6 de la mañana.

Pese al calor, al desfile procesional de ‘El Encuentro’ han acudido multitud de personas que han acompañado a las imágenes durante todo su recorrido. Nuestro Padre Jesús de Medinaceli abandonó en primer lugar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario portado por vecinos de la localidad, después hizo lo propio la Virgen de los Dolores, llevada a hombros por mujeres. La principal singularidad de esta procesión es que ambas imágenes se encuentran en una plaza tras haber tomado distintas direcciones, en ese punto una señora del pueblo, conocida popularmente como “la Verónica”, limpia el rostro del Señor con una tela, tras lo que queda grabada en la misma la imagen de Nuestro Padre Jesús.

La procesión, que ha estado en las calles de Faraján durante más de una hora, ha sido ambientada por las magníficas piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*