Cultura y Sociedad

Viernes Santo Trinitario con el Cristo de los Remedios y Las Angustias en las calles de Ronda

Multitud de personas han esperado el paso de los dos tronos de horquilleros en una jornada marcada por la pasión y el calor

El Cristo de los Remedios a su paso por la Alameda del Tajo.

Viernes Santo Trinitario con la salida de la estación de penitencia de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias, que en una jornada marcada por el calor ha recorrido todo el centro de la ciudad, que desde primeras horas del día ya estaba a rebosar de personas llegadas desde todas partes.

A las doce del medio día, a la hora señalada, salía la Cruz de Guía desde la parroquia de Santa Cecilia (Los Descalzos), en un complicado pero a la vez espectacular descenso por las escalinatas de los dos tronos de horquillleros.

Numerosas mujeres de mantilla y una amplia representación del Colegio de Abogados de Málaga y de la Delegación en Ronda, hermanos de honor de la cofradía, acompañaban a la comitiva en la que el trono del Cristo de los Remedios está considerado como uno de los misterios más impresionantes de la Semana Santa de Andalucía. Y qué podemos decir del de Las Angustias, con la Virgen aguantando en sus brazos el cuerpo inerte del Hijo de Dios.

Estampas únicas de la Semana de Pasión de Ronda, en una estación de penitencia en la que han participado cerca de 360 nazarenos, con un acompañamiento musical que ha corrido a cargo de las dos agrupaciones locales: la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’, y la Banda de Música Arunda.

Buen comienzo del Viernes Santo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*