Ronda

Bendodo le dice a Valdenebro que la oferta para el paso del Hospital es generosa y le recuerda que es competencia de la Junta

El presidente de la Diputación, que está dispuesto a aportar el 50% de la inversión, responde de esta forma a la alcaldesa que le acusó de no cumplir sus compromisos

La alcaldesa de Ronda y el presidente del PP de Málaga en una foto de archivo de una reunión mantenida en el Ayuntamiento.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recordado a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro (PSOE), que el compromiso de la institución de cofinanciar el paso peatonal subterráneo de acceso al nuevo Hospital de la Serranía de Ronda es «generoso», recordando que ese ofrecimiento provincial se ha realizado pese a que esta actuación es competencia de la Junta de Andalucía.

Esta semana el propio Bendodo se reunió con Valdenebro, encuentro en el que le transmitió su compromiso de cofinanciar el paso peatonal subterráneo al 50%, siempre que la Junta aportara el otro 50% y el Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo redactara el proyecto, ya que ahora mismo no hay.

Después de que la alcaldesa dijera que la Diputación no cumplía su compromiso de financiar la totalidad de esta actuación, Bendodo ha señalado que se ratifica en la propuesta, que considera “generosa” y “una buena noticia”, más aún cuando “es competencia cien por cien de la Junta de Andalucía”.

Este acceso peatonal al centro hospitalario es una reivindicación, ya que los vecinos consideran que la llegada al Hospital de la Serranía Ronda, si se hace de forma peatonal, tiene «cierto peligro».

El nuevo hospital funciona a pleno rendimiento desde el pasado 3 de abril y atenderá a más de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*