Cultura y Sociedad

Noche de fervor y oración con El Huerto en las calles de Ronda

Ha sido la única estación de penitencia del Lunes Santo y ha sido seguida, tanto en su salida como el el recorrido por miles de rondeños y de visitantes

La salida de la Hermandad del Huerto ha sido este año, una vez más, impresionante.

Noche fervorosa llena de color y aroma a cera y a flores en Ronda con la salida de la única estación de penitencia del Lunes Santo. La Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas ha vuelto a protagonizar uno de los momentos de más plasticidad y sentir cofrade de la Semana de Pasión en la Ciudad del Tajo.

A las 20.30 horas, con el pórtico de la parroquia de Santa Cecilia totalmente iluminado, salía la cruz de guía y la primera fila de nazarenos vestidos con sus habituales túnicas de color verde y corinto. Minutos más tarde, realizaba el descenso por la rampa el paso de costaleros portando al Señor orando en el huerto, acompañado por el Ángel Confortador y los apóstoles durmiendo. Una imagen de la Semana Santa rondeña que ha sido seguida a través de las rejas de Santa Cecilia por cientos de personas que no han querido perderse este instante cargado de belleza, esfuerzo y fervor.

Minutos más tarde era el turno para el paso de María Santísima Consuelo de las Tristezas, que como cada año se envolvió en un momento de inquietud y pundonor de los costaleros. El arco del templo apenas dejaba unos milímetros libres para que por ese pequeño espacio pueda pasar el palio de la Virgen.

Muy despacio, de rodillas, y con una concentración total, los costaleros obedecieron cada una de las indicaciones que daba el capataz. Un año más, una salida que brilló con luz propia.

Unos 250 nazarenos han participado en el cortejo y numerosas mujeres de mantilla, que ha contado además con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo del Mar’, de Vélez Málaga, y la Banda Arunda.

Como estrenos este año se presentaban de piezas de candelería del paso de la Virgen, así como una cruz pectoral para esta imagen y un relicario, entre otros.

Con aplausos y vítores se han encaminado los dos pasos de costaleros hacia el centro de Ronda, en un noche inigualable, en la que el viendo ha dado una tregua para que el Huerto luzca como nunca.

Vía Crucis del Martes Santo

Este Martes Santo, único día en el que no salen procesiones en Ronda, se realizará el Solemne Vía Crucis Penitencial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y el Arciprestazgo, que tendrá su comienzo a las 22.00 horas en la parroquia de Padre Jesús, y tras recorrer buena parte del casco histórico llegar a la Colegiata de Santa María la Mayor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*