Cultura y Sociedad

El Sol, el viento y numerosos rondeños acompañan a La Pollinica en el primer desfile de la Semana de Pasión

A las 10.30 horas ha comenzado la procesión de esta popular hermanad, en la que cientos de niños acompañan al Señor en la Borriquita y a Nuestra Señora de La Paloma por las calles de Ronda

El blanco, amarillo y azul han llenado de color la mañana del Domingo de Ramos con La Pollinica en la calle.

El Sol, el viento, y numerosos rondeños se han concentrado a primeras horas de esta mañana en las inmediaciones de la parroquia de San Antonio de Padua, en la pupular barriada de La Dehesa, para arropar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y María Santísima de la Paloma (La Pollinica), que este año sí ha podido salir a la calle.

Pañoletas multicolores, ramas de palma, repicar de campanas, mujeres de mantilla y un gran ambiente cofrade han sido los principales condimentos del inicio de la Semana Grande de Ronda, con dos pasos de costaleros, que de rodillas y con un gran esfuerzo, han sacado a la calle sus dos titulares ante el entusiasmado aplauso del público.

Lazos azules regalaban los pequeños nazaremos a las personas que se agolpaban en los laterales para vivir este momento único de la Semana Santa de colorido y alegría.

Este año La Pollinica presentaba como estrenos principales las albas de los acólitos del Señor, monaguillos acompañando al párroco y dos nuevas imágenes para el paso de Nuetro Padre Jesús,

La Virgen de la Paloma mostraba en una de sus manos un pañuelo negro en recuerdo de un costalero de la hermandad fallecido recientemente.

La comitiva, formada por más de 300 cofrades, numerosas autoridades y representación de las distintas hermandades, ha contado con el acompañamiento e la Agrupación Musical Santo Cristo de la Expiración de Bailén, así como con la Banda Municipal de Música ‘Maestro Paco Tenorio’ de Arriate.

A pesar de las fuertes rachas de viento que se han registrado durante toda la mañana, La Pollinica ha brillado como nunca.

Tarde intensa en Ronda

Pero el Domingo de Ramos continúa esta tarde con toda su intensidad. A las 17,00 horas desde la popular parroquia de San Cristóbal es el turno para la joven Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y San Juan Evangelista.

En su estación de penitencia contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Granada, así como con la Banda de Música Aureliano del Real.

Recorrerá gran parte de Ronda, ya que a las 19,55 horas pasará por Tribuna, para tras dejar el centro dirigirse hasta la avenida de Málaga para finalizar su estación de penitencia, a las 23,45 horas, en el templo de San Rafael.

Finalmente, a las 19.00 horas el bullicio estará en las inmediaciones de la colegiata de Santa María la Mayor. Calderos quemando romero anuncian la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura (Los Gitanos).

aetas, lágrimas y sentimientos cruzados acompañan a los dos pasos de costaleros que marcharán bajo los compases de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla, y la Banda Sinfónica Ciudad de Atarfe.

A las 22,02 horas entrará en la carrera oficial, para volver a su templo en la media noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*