Ronda

Segunda dimisión de una alcaldesa pedánea en menos de una semana

En esta ocasión ha sido la responsable del Llano de la Cruz, Mamen Arroyo, la que ha renunciado al puesto, también argumentando «motivos personales». No se descarta que en los próximos días se puedan producir más abandonos

El concejal de Pedanías y la alcaldesa pedánea que ha renunciado al cargo.

Segunda dimisión de una alcaldesa pedánea en menos de una semana. En esta ocasión ha sido la responsable de la pedanía del Llano de la Cruz, Mamen Arroyo, la que ha presentado su renuncia señalando a este periódico que ha sido por “motivos personales”. La misma justificación que ofreció días atrás la alcaldesa pedánea de Puerto Saúco, Remedios Calle, para dimitir de su cargo.

De esta forma ya son dos las alcaldesas pedáneas las que han dimitido casi de forma simultánea, y no se descarta que en los próximos días se puedan producir más abandonos, ya que todo apunta a que el malestar se ha instalado entre los responsables de las pedanías, que aunque no lo expresan de forma abierta, parece que están muy descontentos con el trato que han recibido por parte del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

Y es que aunque Remedios Calle argumentó motivos personales para marcharse, en la reunión que mantuvo con algunos vecinos para anunciarles que dejaba el cargo comentó que desde el Tripartito no se había cumplido nada de lo prometido. Además, otra causa de los abandonos puede estar en que desde el Ayuntamiento no se les está pagando ni siquiera el combustible que gastan para sus desplazamientos a Ronda. A ello se suma que no cobran ninguna asignación económica por su trabajo.

Mamen Arroyo no ha querido hacer de forma pública más declaraciones, señalando únicamente que lo deja por “problemas personales”.

Hay que recordar que Arroyo fue durante cuatro años concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda y en las pasadas elecciones municipales de 2015 figuraba en el puesto 19 de la lista del PSOE.

Tras varios intentos para contactar con el concejal delegado de Pedanías, José María Jiménez (PSOE), para conocer su opinión sobre estas renuncias, no hemos obtenido respuesta de momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*