Ronda

El PP cataloga como «buena noticia para Ronda» que la Diputación colabore con el paso subterráneo del Hospital

El ente supramunicipal se ha comprometido a aportar el 50% de este proyecto y pide que la Junta financie la otra mitad

Dos usuarios cruzando a pie el paso de peatones del nuevo Hospital de la Serranía.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Maripaz Fernández, acompañada por otros concejales y cargos orgánicos de esta formación, ha catalogado como “buena noticia para Ronda” el compromiso que ha adquirido la Diputación Provincial de Málaga para financiar el 50% del proyecto de construcción de un paso de peatones subterráneo en los accesos al nuevo hospital.

“El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado este ofrecimiento debido a que siempre está atento a los intereses de los rondeños”, apuntó Fernández, quien igualmente ha recordado que el PP ha presentado una pregunta en el Parlamento Andaluz en relación a “por qué se les ha olvidado hacer esa pasarela en el hospital”.

Igualmente ha puntualizado que la Diputación es la única institución que está realizando inversiones en Ronda, ya que en los cinco últimos años ha librado 5 millones para proyectos en la ciudad, y “próximamente se realizarán mejoras en las redes de saneamiento con otros 450.000 euros que ha aprobado este ente para el municipio”.

Críticas a Valdenebro

En la rueda de prensa ofrecida por los populares, Fernández afirmó sentirse “apenada” por la forma en la que se produjo la reunión de Málaga, en la que participaron Bendodo, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, otros concejales y un miembro de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya!

Sobre este particular matizó que “es increíble e indecente, políticamente hablando, que Valdenebro ofrezca una rueda de prensa criticando a quien está dispuesto a aportar el 50% de la inversión y, mientras, no la hemos visto exigirle nada a sus compañeros socialistas de la Junta».

“Muerde la mano a quien le da de comer y se pone a la gresca con él. Sin embargo calla ante la Junta que no ha puesto ni un euro”.

Además desde el PP se insiste en que este proyecto es competencia de la Junta, y «a pesar de que la Diputación está dispuesta a colaborar se dedica a criticar a su presidente; no se puede ser más irresponsable”.

Ronda Romántica

Sobre las declaraciones realizadas por Valdenebro, en relación a que la Diputación no aportará ninguna subvención para Ronda Romántica, Fernández señaló que “no se entera de nada. Bendodo le volvió a repetir que si no se libran ayudas para este evento es porque el PSOE e IU votan en contra siempre en la Diputación cuando se debate esta subvención. Su propio partido vota en contra y por ello lo que debe hacer es hablar con su compañero Conejo para que voten a favor”.

 

 


Un comentario en “El PP cataloga como «buena noticia para Ronda» que la Diputación colabore con el paso subterráneo del Hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*