Opinión

“Si hablas más de la cuenta no cobras”

“Si hablas más de la cuenta no cobras”, ese parece ser el dogma que ha impuesto el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que de esta forma quiere “castigar” a los medios de comunicación y a los periodistas de la ciudad que no le siguen la corriente y publican cosas que no son de su agrado. A otros sin embargo, más afines, se les premia.

Desde que Diario Ronda colocó en Internet su primera portada en junio de 2016 ya anunciamos que a través de este medio publicaríamos noticias que otros no se atreverían ni siquiera a comentar. Ello nos está suponiendo un coste económico, profesional y personal, ya que en las distintas campañas de publicidad que ha contratado el Ayuntamiento siempre se nos ha vetado. Todo ello a pesar de que en los diez meses que llevamos al servicio de los ciudadanos nos hemos convertido, y así lo confirman los datos de audiencia de empresas independientes que manejamos, en uno de los medios de comunicación de referencia de la ciudad. Cualquiera de nuestros lectores que esté interesando nos puede solicitar estos informes.

En septiembre de 2016 presentamos un presupuesto para que se nos tuviera en cuenta a la hora se ser incluidos en la publicidad institucional del Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Feria de Pedro Romero, que hay que recordar que pagamos todos los rondeños, y ni siquiera se nos contestó. Lo mismo ocurrió en las Navidades, Fitur, y en Carnavales. Cuando se firmaban contratos muy jugosos con otros medios,  Diario Ronda siempre quedó fuera del reparto. Los gastos son públicos y están aprobados en Junta Municipal de Gobierno y están alcance, se supone, de los ciudadanos.

Mientras periódicos, televisiones y radios locales, provinciales y regionales sí ingresaban en sus cuentas estos dineros de las arcas públicas, Diario Ronda siempre se quedaba fuera, a pesar del servicio de información que ofrecemos a los ciudadanos.

Hace algunos días, incluso con registro municipal de entrada, Diario Ronda volvió a presentar otro presupuesto publicitario para promocionar la Semana Santa, teniendo en cuenta que una gran parte de nuestros lectores, según las estadísticas que manejamos, proceden de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Córdoba, Valencia, y otros puntos de España y del extranjero. El silencio fue una vez más la respuesta.

Hay sentencias, y el Tripartito y los técnicos municipales lo saben, que condenan a quienes de forma arbitraria y sin atender los datos de audiencia se gastan el dinero de los ciudadanos en publicidad que no tiene justificación ni repercusión, dejando fuera a medios locales que sí son seguidos por numerosas personas.

Y éstos eran los que prometían apoyar  las empresas locales, la igualdad de oportunidades y transparencia en su gestión.


Un comentario en ““Si hablas más de la cuenta no cobras”

  1. Ciudadano X

    Todo el apoyo de un vecino preocupado de Ronda que cuando busca la verdad, es en este diario donde la encuentra. En cualquier noticia “polémica”, comprobando este diario y otros se puede demostrar, lo que los demás esconden y aquí si se puede leer. Gracias

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