Cultura y Sociedad

Cincuenta agentes de la Policía Local participarán en el dispositivo de seguridad de Semana Santa

En esta labor colaboran la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil junto al resto de cuerpos de seguridad con presencia en Ronda

Numerosos rondeños y visitantes llenarán las calles durante la Semana de Pasión.

El Ayuntamiento ha presentado hoy el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha de cara a la celebración inminente de la Semana Santa, tanto para regular el tráfico en las calles por donde pasan las distintas procesiones, como debido a la gran afluencia de visitantes previstas en estos días.

La Policía Local lleva varias semanas preparando todo el dispositivo, conociendo los itinerarios de las hermandades, los horarios y todos los elementos que permitan elaborar las medidas necesarias para que no se produzcan ningún tipo de problemas. En esta labor colaboran la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil junto al resto de Cuerpos de Seguridad con presencia en Ronda.

Desde el Ayuntamientos se aconseja evitar utilizar los vehículos particulares, haciendo uso del servicio de transporte público y procurando respetar los distintos desfiles procesionales.

El jefe de la Policía Local, Miguel Cintado, ha dado a conocer que habrá cincuenta efectivos trabajando en turnos de mañana, tarde y noche, cubriendo los 16 desfiles procesionales, incluido el Vía Crucis de Los Prados.

Anunció que todas las incidencias del tráfico de estos días están ya en el perfil de Facebook de la Policía Local. Ha terminado pidiendo a los ciudadanos que guarden unas mínimas medidas de cuidado de sus enseres personales en las aglomeraciones de personas y que eviten en la medida de lo posible el uso del coche.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*