Ronda

Arranca la temporada de fecundación de yeguas en la Parada de Sementales del Llano de la Cruz

Cuenta con tres caballos de pura sangre españoles, un caballo pura sangra árabe que participa por primera vez, un caballo hispano-árabe y un burro

La Parada de Sementales de Ronda es la preferida por los ganaderos de la Serranía.

Ya se ha iniciado la temporada en la Parada Municipal de Sementales del Llano de la Cruz, a la que acuden cada año decenas de ganaderos de toda la Serranía para fecundar a sus yeguas.

El delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha estado hoy en el centro equino municipal para presentar el inicio de la tradicional parada de sementales que allí se realiza cada año. El concejal recordó que se trata de un servicio muy importante para toda la cabaña de la Serranía de Ronda. Comenzó el pasado 28 de marzo y se va a prolongar hasta el 10 de junio con la colaboración de la Yeguada Militar del ministerio de Defensa con base en Jerez que mantiene en Ronda la parada.

Flores ha estado acompañado por el técnico del Área de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ronda, Diego Gutiérrez, y por el brigada José María Biondi que se encarga de la gestión de toda la actividad. Además, ha anunciado que el servicio de veterinaria será prestado de manera gratuita por el Ayuntamiento a través de la empresa rondeña ‘Boycan’, buscando apoyar al sector ganadero de la Comarca.

El brigada del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez quiso agradecer en principio al Ayuntamiento las facilidades para poder desarrollar esta actividad y dio a conocer que van a formar parte de la parada tres caballos de pura sangre españoles, un caballo pura sangra árabe que participa por primera vez, un caballo hispano-árabe y un burro del que podrán hacer uso los ganaderos de la Comarca. El servicio estará activo todos los días, pero el de veterinario se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Biondi señaló que la intención es mejorar la cabaña de la zona en una parada que, en los últimos años, ha ido aumentando en participación, recibiendo en 2016 a 110 animales y con buenas previsiones para esta campaña, superando casi con seguridad de nuevo el centenar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*