Ronda

El yacimiento arqueológico de Acinipo sólo abrirá trece días durante todo el mes de abril

Una vez más, los otros 17 días permanecerá cerrado al público por falta de personal. Únicamente se podrá visitar los sábados y domingos de este mes, así como el miércoles, jueves y viernes de la Semana Santa

Las termas, junto al teatro, son algunos de los atractivos de Acinipo,

El yacimiento arqueológico de Acinipo sólo abrirá sus puertas al público 13 días durante este mes de abril (los otros 17 días permanecerá cerrado) según informa la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el Facebook oficial de este enclave romano. Ello, una vez más se debe a la falta de personal en estas instalaciones que impide que se pueda poner al servicio de los visitantes con más frecuencia.

En concreto, a lo largo de abril tan sólo podrá ser visitado durante todos los sábados y domingos, así como el miércoles, jueves y viernes de la Semana Santa, según se recoge en el calendario del recinto. La entrada, durante estos trece días, será de 9.00 a 14.00 horas.

El enclave arqueológico de Acinipo ha registrado el pasado año 2016 un total 9.880 visitas, mientras que todo 2015 fueron 12.705 visitantes los que accedieron al recinto. Ello viene a suponer un descenso en el número de turistas de 2.825

Los meses que más visitantes han acudido al espacio han sido marzo, abril y mayo, entre otros.

Este descenso en el número de visitas que se ha registrado en un año se debe, entre otras cuestiones, a las numerosas complicaciones con las que se encuentran los turistas que quieren desplazarse hasta este complejo arqueológico, debido a las constantes limitaciones que está estableciendo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en cuanto a los días de visitas y a los horarios. La falta de personal hace que los días de visita estén muy limitados.

En este sentido, está pendiente que se firme un convenio entre Ayuntamiento y Junta para compartir la gestión, con lo que se pretende acabar con esta situación.

Calendario de visitas de Acinipo en abril.
Calendario de visitas de Acinipo en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*