Ronda

Dimite la alcaldesa pedánea de Puerto Saúco por «motivos personales»

Es la primera renuncia al cargo que se produce desde que hace un año el Tripartito accediera al Gobierno local con una moción de censura

La ex alcaldesa de Puerto Saúco junto al concejal de Pedanías de Ronda.

La alcaldesa pedánea de Puerto Saúco, Remedios Calle, ha presentado su dimisión a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro (PSOE), argumentando motivos personales, sin que hasta el momento se haya anunciado por parte del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), la persona que podría sustituirle al frente de este núcleo rural, próximo al yacimiento arqueológico de Acinipo en el que residen unos 150 rondeños.

Aunque la dimisión tuvo lugar la pasada semana, su renuncia se ha conocido en la jornada de este lunes, sin que el concejal delegado de Pedanías, José María Jiménez, ni la propia alcaldesa hayan informado al respecto.

Según relatan los vecinos, la pasada semana convocó una reunión para anunciar su intención de dejar el puesto.

Puestos en contacto con la ex alcaldesa pedánea, ésta ha descartado que su dimisión se haya producido por discrepancias por el equipo de Gobiero Tripartito, o porque “no hayan cumplido lo que prometieron”, una expresión que ha circulado por la pedanía durante estos días.

En este sentido, Calle ha expresado que “en todo momento me he sentido respaldada por el Gobierno de Ronda y no tengo ninguna queja, todo lo contrario, ya que han colaborado en la organización de los distintos festejos y en las actividades que hemos programado. Todo lo contrario, no tengo ninguna queja”.

Lo cierto es que se trata de la primera dimisión que se produce en el Gobierno local, en el primer año de legislatura, sin que se haya ofrecido ninguna información oficial al respecto.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*