Ronda

El viejo Hospital echa el cierre este sábado con el traslado de los 70 enfermos que están encamados al nuevo centro

Desde primeras horas de la mañana 350 profesionales sanitarios, además de efectivos de los cuerpos de seguridad, están trabajando en este operativo. El nuevo Hospital estará funcionando a pleno rendimiento el lunes día 3 de abril

Imagen de archivo del servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía.

Cerca de 350 profesionales sanitarios, además de los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, como son la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bombreros, están trabajando desde las primeras horas de esta mañana en el traslado de los algo más de 70 pacientes que se encuentran ingresados en el antiguo hospital, hasta el nuevo centro hospitalario de la carretera de San Pedro de Alcántara.

Según ha informado el gerente del Área Sanitaria Serranía de Ronda, José Antonio Ruiz, el traslado se está produciendo sin incidentes y de forma tranquila, y se espera que a lo largo de la jornada de este sábado esté completado. Así, con el traslado también del Servicio de Hemodiálisis, que se realizará en las próximas horas, hoy se procederá al cierre del antiguo hospital y a partir del lunes día 3 el nuevo estará funcionando al cien por cien.

Para el transporte de los enfermos ingresados se han puesto en servicio diez ambulancias del propio del Hospital, más tres UVI móvil, dos del 061 y otra del Hospital.

Mientras tanto, en el viejo edificio únicamente permanecerá funcionando durante un periodo de un mes, aproximadamente, la cocina, desde donde se llevarán al nuevo hospital los platos en camiones isotérmicos.

Durante este sábado se ha contado con doble plantilla de profesionales sanitarios, ya que se ha estado prestando servicio tanto en las antiguas como en las nuevas instalaciones, donde también a partir de hoy ha empezado a funcionar el Servicio de Urgencias.

Desde la gerencia del Hospital se ha querido agradecer el trabajo y la colaboración que están prestando tanto los trabajadores del centro como el de los efectivos de los cuerpos de seguridad.


2 comentarios en “El viejo Hospital echa el cierre este sábado con el traslado de los 70 enfermos que están encamados al nuevo centro

  1. Juan Carlos Peralta

    Enhorabuena a lo personas y profesionales del hoplital de Ronda Comentar que ya era hora y que nunca es tarde.cuando la dicha.es Buena

  2. Anónimo

    Gracias a los profesionales sanitarios del hospital de Ronda por atender nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*