Ronda

El Seprona y la Patrulla Verde encuentran seis perros muertos y otros siete abandonados en una vivienda de La Dehesa

Los perros vivos estaban en condiciones muy lamentables y desnutridos tras pasar meses en un espacio sin luz corriente y en el que tampoco contaban con agua

Uno de los perros restacados en un lamentable estado. Foto Guardia Civil.

Seis perros muertos han sido encontrados este viernes en una vivienda de Ronda por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Policía Local, tras denuncias vecinales, si bien han podido rescatar a otros siete canes y a una tortuga de tierra. Los hechos, que han ocurrido en la barriada de La Dehesa, comenzaron a denunciarse por varios vecinos en los tribunales hace más de un año, que se quejaban de los ladridos, pero también del hedor y las moscas que estaban apareciendo en la zona, provocando un foco de insalubridad.

Los agentes que han acudido a la vivienda han ido rescatando a los perros del interior del domicilio, y han quedado sorprendidos, al igual que los vecinos, por la cantidad de animales que han encontrado, según informa EFE. Siete de los perros fueron rescatados vivos, pero en condiciones muy lamentables y desnutridos tras pasar meses en un espacio sin luz corriente y en el que tampoco contaban con agua.

El concejal de Medio Ambiente de Ronda, Francisco Márquez (PSOE), se ha personado esta mañana en la barriada para poner fin a una situación que estaba afectando a la vida cotidiana del vecindario, y tras dialogar con la propietaria y con un familiar, ha conseguido entrar a la vivienda. A la propietaria del inmueble, una mujer de mediana edad, se le instruirán diligencias de un delito de abandono animal, entre otros.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*