Comarca

La Junta anuncia que las obras de la variante de Arriate se reiniciarán en junio

La construcción de la variante este de Arriate se inició en 2009 con un presupuesto inicial de 5,44 millones y se paralizó por falta de fondos durante la crisis económica

Las obras de la variante de Arriate siguen a día de hoy paralizadas.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que su departamento “reiniciará en el mes de junio” las obras de construcción de la variante este de Arriate, en la provincia de Málaga, una vez que se apruebe el modificado del proyecto en el que actualmente se trabaja y que incluirá las determinaciones establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental. López ha explicado que uno de los principales aspectos que aborda esta declaración es la reposición de la vía pecuaria que cruza esta carretera.

Durante su intervención, el titular de Fomento y Vivienda ha asegurado que “esta intervención tuvo que ser aplazada debido a las restricciones presupuestarias cuando se encontraba en un alto nivel de ejecución, concretamente en el 38%, tras haberse invertido algo más de dos millones de euros”. En ese sentido, ha afirmado que “la obra se encuentra administrativamente en fase de reinicio, estimándose un plazo de 12 meses para el desarrollo del resto de los trabajos que restan por realizar”.

La construcción de la variante este de Arriate se inició en 2009 con un presupuesto inicial de 5,44 millones y con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios de Setenil de las Bodegas, en Cádiz; y Arriate con Ronda, ambos municipios en la provincia de Málaga.

La solución proyectada contempla la ejecución de una nueva vía de seis kilómetros que conectará las carreteras MA-7403 y la A-367.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*