Ronda

El Gobierno central anuncia mejoras en la línea del tren Algeciras-Ronda-Bobadilla con una inversión de 12,4 millones de euros

Este dinero se destinará para el tramo comprendido entre Ronda y Bobadilla, para dotar al recorrido con el denominado bloqueo automático de vía única

Las mejoras se centrarían en el trazado comprendido entre Ronda y Bobadilla.

Todo apunta a que las mejoras de la línea férrea entre Algeciras-Ronda-Bobadilla podrían tomar un importante impulso a corto y medio plazo, después de que el Gobierno central haya anunciado una inversión de más de 12 millones de euros para el acondicionamiento de este tramo de las vías del tren.

Según publica el diario Málaga Hoy, el Gobierno central, en una respuesta parlamentaria, ha indicado que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), junto a la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA) y el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) se está trabajando para financiar de forma parcial por cada una de las entidades diferentes actuaciones en la línea de ferrocarril entre Algeciras, Ronda y Bobadilla.

En concreto, se apunta a una inversión de 12,4 millones de euros que iría destinada al tramo comprendido entre Ronda y Bobadilla, con el objetivo de contemplar en este recorrido el denominado bloqueo automático de vía única.

Además, en este convenio también se contempla el aumento de la longitud útil de varios apartaderos en este mismo tramo de circulación ferroviaria.

En este mismo sentido, también se afirma que se está acometiendo en estos momentos una inversión de 70 millones de euros, una partida con la que se están financiando diferentes acciones de mejora de la línea.

Entre estas intervenciones se han incluido diferentes actuaciones para la mejora de esta infraestructura ferroviaria, en las que se incluye mejoras de los apeaderos o también en los túneles.

Dentro de este apartado el Gobierno Central también incluye las obras que se están acometiendo para la eliminación de diferentes pasos a nivel, aunque no se alude a la reforma del tramo entre Bobadilla y Ronda, que sigue pendiente.


Un comentario en “El Gobierno central anuncia mejoras en la línea del tren Algeciras-Ronda-Bobadilla con una inversión de 12,4 millones de euros

  1. Rafael

    Dicha actuación no es ninguna mejora sustancial, simplemente una automatización en la circulación que hace posible la circulación de trenes sin la intervención de personal en ninguna Estación ni Apartadero en toda la linea. Esto se traslada en menor necesidad de empleo, y ninguna mejora para el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*