Comarca

La III edición del Encuentro Senderista de Genalguacil discurrió por varios tramos de la Gran Senda de Málaga

Fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la misma participaron alrededor de 70 personas, tanto vecinos del municipio como visitantes llegados desde otros puntos

Los senderistas tendrán la ocasión de disfrutar se unos paisajes únicos.

El pasado sábado se desarrolló la III edición del Encuentro Senderista de Genalguacil, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que participaron alrededor de 70 personas, tanto vecinos del municipio como visitantes llegados desde otros puntos deseosos de descubrir el espectacular entorno natural de este municipio situado en el Valle del Genal.

A las 09:30 horas en la Plaza de la Constitución se dio el pistoletazo de salida a la ruta senderista, actividad no competitiva que fue realizada por los participantes al ritmo que cada uno de ellos consideró oportuno. Se dio la circunstancia de que en el III Encuentro Senderista de Genalguacil se dieron cita deportistas de todas las edades, desde niños que fueron acompañados por adultos hasta personas que superaban la edad de jubilación. Pese a la amenaza de lluvia, la mañana resultó ser propicia para la práctica del senderismo, con una temperatura ideal y una suave brisa que hacía más llevaderos los fuertes desniveles del terreno. Todos los inscritos completaron un itinerario circular de poco más de 12 kilómetros de distancia que discurrió mayoritariamente por parte de dos tramos de la Gran Senda de Málaga que se encuentran perfectamente habilitados en los alrededores del municipio, el GR 249, etapa 28 de Genalguacil a Casares y el GR 249, etapa 27 de Benalauría a Genalguacil.

La ruta recorrió frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su especial belleza paisajística y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. Además, los senderistas tuvieron la oportunidad de contemplar unas inmejorables vistas panorámicas de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios del entorno.

Tras la caminata, que se prolongó durante toda la mañana, la organización ofreció a todos los participantes un almuerzo en Genalguacil, ideal para recuperarse después del esfuerzo así como para que los senderistas intercambiaran impresiones de la ruta y disfrutasen de un buen rato de convivencia.

Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, lo que contribuye a fomentar el turismo rural en la zona. Además, se pretende promover entre los vecinos de la localidad los hábitos de vida saludables y las actividades en contacto con la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*