Ronda

La Concejalía de Cultura deja sin ordenadores a los estudiantes que utilizan la Biblioteca Comarcal y se los lleva a otras dependencias del Ayuntamiento

Las unidades fueron compradas con una subvención finalista de la Fundación Unicaja, con la que se firmó un convenio para dotar a las instalaciones de los elementos necesarios, que ahora se habría vulnerado

Los ordenadores han sido retirados de las mesas que ocupaban en la Biblioteca Comarcal.

La Delegación Municipal de Cultura ha retirado de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ los ordenadores personales que se encontraban en este recinto para dar servicio a los usuarios, para destinarlos a otros departamentos municipales con el objeto de que sean utilizados por los trabajadores que han sido contratados dentro de los planes de empleo +30 y -30 que se han puesto en marcha recientemente con la financiación de la Junta de Andalucía.

En la Comisión Municipal de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y tras las preguntas de la oposición sobre la desaparición de las 15 unidades de ordenadores que había en la sala de informática, desde el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), el concejal socialista Alberto Orozco, ha confirmado que han sido desplazados a otros departamentos del Consistorio para que sean utilizados por los trabajadores de los planes de empleo. Igualmente la concejal delegada de Cultura, la andalucista María José Zarzavilla, dijo que como no había una licencia para el uso de estos ordenadores, se van a utilizar para los planes de empleo, evitándose así comprar unos nuevos.

Además de la merma que supone la falta de ordenadores en la Biblioteca Comarcal, ya que nunca se llegaron a poner en funcionamiento por parte del Tripartito, a pesar de que estaban completamente instalados y listos para se utilizados, ello podría suponer una vulneraración del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Unicaja, que fue la que la que destinó una subvención finalista para la adquisición y puesta en funcionamiento de las unidades informáticas.

Esta circunstancia se está estudiando por parte de la oposición municipal, ya que podría ser incluso ilegal. De hecho se presentará una pregunta en la Secretaría Municipal sobre el destino de estos ordenadores, quién ha dado las instrucciones y si es conforme a Ley.

Gracias al convenio alcanzado entre el anterior equipo de Gobierno del PP, la Fundación Unicaja Ronda colaboró con la puesta en marcha de esta infraestructura cultural y educativa aportando unos 40.000 euros para la adquisición de las mesas, sillas, estanterías, ordenadores y demás elementos del mobiliario de este moderno edificio.

Ahora, el Tripartito ha optado por anular ese convenio y dejar a los estudiantes rondeños sin ordenadores para poder realizar sus consultas y formarse en las instalaciones de la Biblioteca Comarcal.

Silencio en el Tripartito

Puestos en contacto con los concejales Alberto Orozco y María José Zarzavilla para conocer su versión de estos hechos, esta redacción de momento no ha obtenido ninguna respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*